Defensa Civil

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
1.
* Es el conjunto de medidas permanentes destinadas a prevenir, reducir, atender y reparar los daños a personas y bienes, que puedan causar o causen los desastres naturales otecnológicos.

El Estado, mediante el Sistema Nacional de Defensa Civil (SINADECI), promueve y garantiza la Defensa Civil, teniendo como finalidad proteger a la poblaciónpreviniendo daños, proporcionando ayuda oportuna y adecuada.
2.
* La Defensa Civil organiza, instruye, prepara y capacita a los habitantes del Perú a fin de que puedan afrontar enforma adecuada, toda situación de emergencia producida por conflictosde tipo internacional, conmoción interna y desastre imprevisible provocados por la naturaleza o por el hombre.
*Capacitar al sistema de Defensa Civil para hacer frente a todas las situaciones .
* Suministrar, en la medida de disponibilidad de recursos y desarrollotécnico- científico unaalerta a tiempode la posible ocurrencia de situaciones de desastre en cualquier zona del territorio.
* Activar las acciones necesarias de emergencia que garanticen la preservaciónde la vida humana y de la propiedad, reduciendo a un mínimo las pérdidas de vidas y bienes materiales durante o después de situaciones de desastres, contribuyendo además a aminorar elestado de necesidad de los afectados.
3.
* Las personas y sus familias deberán conocer con antelación las áreas de seguridad tanto internas como externas en sus domicilios uoficinas.
Deben limpiar los bordes de sus techos de objetos contundentes (macetas, maderas u otros).
Realice una evaluación de la estructura de su casa u oficina.
Señalizarlas zonas de escape y de seguridad.
Tener siempre a mano un pequeño botiquín, una linterna y un radio a pilas.
Tenga un pequeño stock de alimento enlatado con vencimiento vigente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa civil
  • Defensa Civil
  • Defensa civil
  • Defensa civil
  • Defensa civil
  • defensa civil
  • Defensa civil
  • Defensa civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS