Defensa consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Confianza online
• ¿Qué es confianza online?
La confianza Online es el Sistema de Autorregulación integral español para el Comercio Electrónico con Consumidores y la Publicidad Interactiva, organizado por AUTOCONTROL y AECEM-FECEMD y basado en el “Código Ético sobre Comercio Electrónico y Publicidad Interactiva”. 
• ¿Qué ventajas ofrece el sello de confianza online?
–Aumentar la confianza de los consumidores en el comercio electrónico y la publicidad interactiva.
– Ofrecer un magnífico instrumento a la industria responsable para mostrar, a través de su adhesión a este sistema, su compromiso ético con la sociedad en sus actividades de comercio electrónico y publicidad interactiva y, de este modo, recabar la necesaria confianza de los consumidores en losnuevos medios.
– Superar con ordenaciones globales la actual fragmentación legislativa además de dotar a la publicidad interactiva y el comercio electrónico de un instrumento de resolución extrajudicial de controversias rápido, económico y eficaz que es una útil herramienta para los consumidores y las empresas.
• Su logotipo:

[pic](http://www.adigital.org/confianza_online.html)

1. Tarjeta de pago Paypal
• Como particular:
¿Qué ventajas tiene utilizar Paypal?
– Rápido: Paypal permite enviar pagos en Internet al instante con una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o cualquier otra fuente. Se acabó esperar a que llegue el correo o tener que hacer cola en el banco.
– Fácil: Realice pagos de forma segura con sólo pulsar un botón. ConPaypal, no tendrá que volver a molestarse en indicar la información de la tarjeta de crédito cada vez que realice una compra.
– Seguro: En ningún momento comparte la información financiera, ya que los vendedores no ven los números de su tarjeta de crédito ni de su cuenta bancaria. Además, un equipo de prevención de fraudes cualificado le ayuda a combatir los delitos antes de que seproduzcan.
– Global: Paypal es una entidad de confianza en todo el mundo, gracias a sus más de 100 millones de cuentas y a su constante crecimiento. Paypal es aceptado por cientos de miles de empresas de todo el mundo.
– Gratis: Pague compras o envíe dinero de forma gratuita a cualquier persona que disponga de una dirección de correo electrónico en 190 países y regiones.(https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=xpt/Marketing/general/NewConsumerWorks-outside&nav=1.0.1)

• ¿Cómo funciona?:
Usted elige la opción de pago (mediante tarjeta de crédito, débito, cuenta bancaria o saldo de Paypal), Paypal envía el dinero con su cuenta Paypal y por último el destinatario (persona, tienda online, eBay) recibe el dinero.(https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=xpt/Marketing/general/NewConsumerWorks-outside&nav=1.0.1)

• ¿Tipos de cuentas?:
– [pic]Cuenta Personal: Pensada para compradores. Podrá realizar pagos de forma gratuita y recibir pagos con ciertas limitaciones.
– Cuenta Premier: Pensada para vendedores. Puede recibir los pagos de sus ventas en Internet, incluidos los de tarjetas, por unas tarifas reducidas. Además, podrárealizar pagos de forma gratuita.
– Cuenta Business: Creada para empresas. Puede recibir los pagos de sus ventas en Internet, incluidos los de tarjetas, por unas tarifas reducidas. Además, podrá realizar pagos de forma gratuita.
(https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=xpt/Marketing/general/PayPalAccountTypes-outside)

• Como empresa. ¿Qué ventajas tiene aceptar Paypalcomo medio de pago?
– Incremente su venta: En España contamos con más de 1,7 millones de usuarios habituados a la compra por Internet.
Siga los pasos de las miles de empresas que han aumentado ya sus ventas en hasta un 14% aceptando Paypal como forma de pago e incremente hasta un 23% el número de personas que finalizan con éxito su compra integrando Pago exprés.
– Abra sus...
tracking img