Defensa integral 3.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas.
Economía Social.
Defensa Integral.

Técnica de Microenseñanza y Pedagogía.

Profesor: Alumnos:
Alfredo García ParraAnthony Silva.

Santa Teresa del Tuy.
Introducción.
El profesor militar, marco de adiestramiento, características de un buen profesor, el mejoramiento de la educación de profesores, desarrollo de una buena relación con el estudiante. Principios de la Instrucción las técnicas de oratorias que es el miedo escénico como evitar los gestosdistractores, el buen uso de la voz, los hábitos de oratoria. Las ayudas de un instructor, que es la demostración, la preparación de la instrucción, y la evaluación de las instrucciones.

El profesor militar.
Un profesor militar es un docente que cumple con las normas y capacidades de un docente civil, pero tiene que cumplir con el lineamiento militar e impartirlos a sus estudiantes.
Un profesormilitar cumple ciertas características como son:
1) En lo personal :
Debe ayudar a sus estudiantes a crecer personal y profesionalmente.
Debe ser cálido, abierto respetar a sus estudiantes y servir de modelo para ellos.
2) En lo profesional:
Domina su trabajo, se mantiene actualizado y tiene conciencia de responsabilidad
Papel de profesor en el adiestramiento.
El profesor debe trabajar concada alumno, de forma individual tomando medidas que se requiera para evitar que al final del semestre lleguen estudiantes con dificultades para poder aprobar los exámenes finales. Cada profesor debe conocer la caracterización del grupo y de cada uno de los integrantes del mismo. El profesor tiene que estudiar y estar actualizado, enfrentar problemas y resolver, investigar, para que traslade sulógica de pensamiento y actuación a la lógica, el profesor que estudia y resuelve los problemas es el profesor moderno.
Marco de adiestramiento.
Dentro del sistema educativo nacional a la milicia se le asigno la función del adiestramiento de la población la preparación y la organización del pueblo para la defensa integral de la nación de modo que sepan los conceptos básicos que defiende la nación ycomo organizarse y actuar en caso de una emergencia.
Características de un buen profesor.
Además de poseer los rasgos y característica de un líder militar, este debe contar con ciertas virtudes y condiciones reinantes en el ambiente de origen y en el proceso de crianza y formación básica de origen y en el proceso de crianza y formación básica del hombre que proporciona los ingredientes para suformación entre las virtudes que debe poseer o adquirir un líder militar son: el patriotismo, el honor, la prudencia, la justica, la integridad, el carácter y la fe, estos son atributos de un líder militar, de quien quiere obtener lo mejor de sus subordinados para producir los resultados más positivos para su unidad y que son la clave del éxito de la Fuerza Armada.
El mejoramiento de la educaciónde profesores.
Con frecuencia se considera como funciones primordiales del profesor universitario la transmisión de un conjunto de conocimientos y la certificación de que estos fueron adquiridos por el estudiante en la forma en que se presentaron. El profesor actúa como transmisor y el alumno como receptor, uno enseña el otro aprende.
Cualquier intento de cambio de las instituciones educativasde nivel superior debe considerar la transformación del profesor, de un trasmisor mecánico de conocimientos a un orientador, consultor o guía del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Necesariamente el alumno deber pasar de una situación pasiva a una participación activa, tomando en cuenta que los alumnos y los profesores enseñan y aprenden mutuamente. Es indudable que una de las maneras...
tracking img