Defensa tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la Defensa Técnica.
Que debemos entender por Defensa Técnica? De acuerdo a la Carta Magna del País, en su artículo 20 apartado B) reza de la Siguiente Manera: “De los derechos de toda personaimputada”:
VIII.- “tendrá derecho a una defensa adecuada por abogado, al cual elijará libremente incluso desde el momento de su detención. Si no quiere o no puede nombrar una bogado, después dehaber sido requerido para hacerlo, el juez le designara un defensor público.”
Por otra parte el artículo 7º del Código Procesal Penal de Oaxaca, nos habla de la Defensa Técnica, del cual se desprendelo siguiente: “Desde el primer momento de la persecución penal y hasta el fin de la ejecución de la sentencia el imputado deberá ser asistido y defendido por un Licenciado en Derecho, conindependencia, en su caso, de que se haya nombrado a una persona de confianza.
Para tales efectos, podrá elegir a un defensor particular debidamente titulado; de no hacerlo, se le asignará un defensorpúblico.
El derecho a la defensa, el derecho del imputado a comunicarse libre y privadamente con su defensor y a disponer del tiempo y de los medios adecuados para preparar su defensa. Las comunicacionesentre el imputado y su defensor son inviolables, y no podrá alegarse, para restringir este derecho, la seguridad de los centros penitenciarios, el orden público o cualquier otro motivo.
Los Derechosy facultades del imputado podrán ser ejercidos Directamente por el defensor, salvo aquellos de carácter personal, o cuando exista una limitación a la representación legal o prohibición en la ley.Cuando se impute la comisión de un delito a miembros de pueblos ò comunidades indígenas se procurará que el defensor tenga conocimiento de su lengua y cultura”.
Ver. Artículo 27 del Cód. Oral.Ahora bien, de lo anterior debemos de entender que la defensa técnica la ejerza un Licenciado en Derecho, aunado a ello que este profesionista cuente con la cedula Profesional que respalde sus...
tracking img