Deficit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Funciones del Equipo Quirúrgico:
-Proporcionar un ambiente quirúrgico seguro y limpio. Estableciendo medidas de limpieza en equipo (circulante, Instrumentador quirúrgico, cirujano, anestesiólogo)antes, durante y después de cada procedimiento quirúrgico y al final de cada día.
-Mantener siempre la puerta de los quirófanos cerradas en todos los procedimientos.
-No entrar al quirófano conningún tipo de joyas y accesorios.
-Mantener las uñas cortas, limpias y saludables.
-El cirujano, ayudante e instrumentador (a) deben portar adecuadamente sus elementos de bioseguridad, esto incluyegafas y delantal plástico.
-Los gorros quirúrgicos deberán cubrir todo el cabello, esto incluye barbas y patillas para prevenir la caída de bacterias que acompaña el cabello desprendido.
-Se debecumplir siempre con los requisitos de rutina como lo son el lavado y secado de las manos al entrar y salir del quirófano.
-Manipular todos los artículos que tienen contacto directo con el pacienteutilizando las medidas de protección.
-El tapaboca deberá usarse sobre el dorso nasal y no debajo de la nariz, así la protección es tanto para el paciente como para el personal quirúrgico.
-Paraprocedimientos quirúrgicos extensos es prudente cambiar los guantes por lo menos cada hora así no haya perdida de su integridad, o que el equipo quirúrgico emplee doble guantes por su seguridad (asepsiasúper).
-No existe la necesidad de cambiar el atuendo de mayo después de un procedimiento infectado, esto debe hacerse solo en evidencia de suciedad, sangre u otros fluidos corporales. Sin embargopara la comodidad del personal se puede realizar cambio del vestido de mayo en el vestiers correspondiente.
-El atuendo de mayo consta de dos piezas: blusa y pantalón. La blusa se debe asegurar a lacintura o se debe introducir en el pantalón, ya q a medida q el personal circula, la fricción libera las bacterias. Las investigaciones indican que el roce aumenta la dispersión de las escamas...
tracking img