Define laboratorio

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 27 de abril de 2016
Define:

1. Pulso

El pulso es el latido de una arteria, que se percibe a través de la piel. Lo sentimos cuando ponemos los dedos sobre una arteria. El pulso traduce los latidos del corazón que,en reposo, están entre 60 y 80 latidos por minuto.

Abreviatura –

P
FC- Frecuencia Cardiaca
TC-Tensión Cardiaca

2. Temperatura

La temperatura es aquella propiedad física o magnitud que nospermite conocer las temperaturas, es decir, nos da una acabada idea de cuánto frío o calor presenta el cuerpo de una persona, un objeto o una región determinada.

Abreviatura –

Tem

3. Saturación

Lasaturación de oxígeno es la cantidad oxígeno que se combina, en el sentido químico, con la hemoglobina para formar la oxihemoglobina, que es el elemento que transporta el oxígeno en sangre hacia lostejidos. Los niveles de saturación óptimos  garantizan que las células del cuerpo reciban la cantidad adecuada de oxígeno.

Abreviatura-

Sat _SPO2
Oxigenación O2





4. Presión ArterialLa presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias, que es cuando su presiones más alta. Aesto se le llama presión sistólica.

Abreviatura-

PA

5.Respiración

La respiración es un proceso vital el cual consiste en la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salidade dióxido de carbono del mismo, así como al proceso metabólico de respiración celular, indispensable para la vida de los organismos aeróbicos.

Abreviatura-
R

6. Dextrox

Niveles de azúcaren la sangre

Abreviatura-
DTX

7. Dolor
El dolor es una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada a una lesión tisular real o potencial, o descrita como la ocasionada por dichalesión (definición dada por la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor, IASP -International Association for the Study of Pain-).

Abreviatura-
D


Diferentes tipos de Termómetros :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio ley proporciones definidas
  • definir
  • DEFINA
  • sin definir
  • por definir
  • no definido
  • Por definir
  • Defin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS