Definiciòn del tèrmino derogar.

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
DEFINICIÒN DEL TÈRMINO DEROGAR.
Suspender, la autoridad facultada para ello, la vigencia de una ley o de alguna de sus partes: «El Ejecutivo derogó la ley minera de 1930».
derogar, essimplemente quitar un artículo por ejemplo en una ley, o un párrafo, en pocas palabras derogar es simplemente remover algún precepto de ésta pero no toda en su totalidad.

Y existen dosformas de derogación, una expresa y otra tácita. La expresa es que salga otra ley que diga expresamente que queda derogado tal artículo, o la tácita que signifique que salga un preceptocontrario al anterior, en el cual es más nuevo es el vigente, ya que existe un principio en el derecho que reza: Toda ley posterior deroga a la anterior.
Abolir, dejar sin efecto una ley ocostumbre. Destruir, reformar.
Derogación.- es dejar sin efecto una norma jurídica o ley, en alguna de sus partes, esto es, dejar sin efecto parcialmente a una ley.

DEFINICIÒN DELTÈRMINO ABROGAR
Abolir, dejar sin efecto una ley o costumbre. Destruir, reformar.
Abrogación.- consiste en dejar sin efecto la totalidad de una ley

Privar totalmente de vigencia una ley,reglamento o código. Dejar sin efecto una disposición legal que puede ser expresa, por una disposición específica o en virtud de un precepto contenido en un disposición posterior; o puedeser tácita, es decir, resultante de la incompatibilidad que existe entre las disposiciones de la misma ley y de anterior
DEFINICIÒN DEL TÈRMINO CREAR.
Crear es una de las accionespropias y más características que desplegamos los seres humanos en cualquier momento de nuestras vidas.
Hacer que algo empiece a existir o producir algo como una obra de arte, una teoría.

elconcepto de crear se usa para designar aquellas nuevas implementaciones que se van poniendo en marcha con el objeto de organizar o de mejorar algunos aspectos de la organización pública.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de terminos
  • Definición de Términos
  • definicion de terminos
  • DEFINICION DE TERMINOS
  • definiciones de terminos
  • Terminos y definiciones
  • Definición términos
  • Definicion De Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS