Definición y usos de los sistemas digitales

Páginas: 12 (2855 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
UNIDAD I

INTRODUCCIÓN


CIRCUITOS LÓGICOS Y DE COMPUTACIÓN

Ing. Jossué Humberto Henríquez

Contenidos

Definición y usos de los sistemas digitales

Sistemas numéricos Códigos BDC, ASCII, Binario, Gray

Familias lógicas

Configuraciones de salida

Previa

 CIRCUITO:

Conjunto de conductores que son recorridos por una corriente eléctrica, y en el cual se encuentranintercalados, aparatos productores o consumidores de esta corriente.
Cualquier circuito que se comporta de acuerdo con un conjunto de reglas lógicas. Es aquél que maneja la información en forma binaria, o sea con valores de "1" y "0".

 CIRCUITO LÓGICO:

 SISTEMA:

Es un conjunto de "elementos" relacionados entre sí, de forma tal que un cambio en un elemento afecta al conjunto de todos ellos. Previa

 DIGITAL:

Quiere decir que utiliza o que contiene información convertida al código binario, el lenguaje de números (ceros y unos) que emplean las cimputadoras
para almacenar y manipular los datos.

 ANALÓGICO:

Señales visuales o acústicas que se convierten en una tensión eléctrica variable, que se puede reproducir directamente a través de altavoces o almacenar en unacinta o disco. Este tipo de señales son mucho más vulnerables a los ruidos y las interferencias que las señales digitales.

Previa

 CIRCUITO ANALÓGICO: Es aquel en que
las señales eléctricas varían continuamente para corresponderse con la información representada. El equipamiento electrónico como los amplificadores de voltaje o de potencia, radios, televisiones, suelen ser analógicos con laexcepción de muchos dispositivos modernos que suelen usar circuitos digitales. Las unidades básicas de los circuitos analógicos son pasivos – resistencias, capacitadores, inductores – y activos, fuentes de energía independientes y fuentes de energía dependientes.

Previa

 CIRCUITO DIGITAL:

En este circuito, las señales eléctricas obtienen unos valores discretos para mostrar valoresnuméricos y lógicos que representen la información a procesar. Algunos ejemplos de equipos electrónicos que utilizan circuitos digitales son las calculadoras, PDAs y los microprocesadores.

Algunas de sus ramas

Analógica

Electrónica
Digital

 ELECTRÓNICA ANÁLOGA

La electrónica analógica trata con este tipo de señales, análogas a las que hay en el mundo real, modificando suscaracterísticas (ej. amplificándola, atenuándola, filtrándola, etc.).

Conversión de una señal acústica en una señal eléctrica

La persona que habla emite una señal acústica que es convertida en una señal electrónica analógica por el micrófono. Estas dos señales son muy parecidas, pero la que sale del micrófono es más pequeña. Por ello se introduce en un circuito electrónico, llamado amplificador, que la“agranda” (la ha manipulado).

Un sistema de tratamiento de voz, con electrónica analógica

ELECTRÓNICA DIGITAL
La electrónica digital trabaja con números. La información está en los números y no en la forma de señal. Cualquier señal siempre se puede convertir a números y recuperarse posteriormente. La electrónica digital es la que trabaja con señales digitales, o sea, con números. Son losnúmeros los que se manipulan, almacenan, recuperan y transportan.

La señal acústica se convierte en una señal eléctrica, y a través de un conversor analógico-digital se transforma en números, que son procesados por un circuito digital y finalmente convertidos de nuevo en una señal electrónica a través de un conversor digital-analógico, que al atravesar el altavoz se convierte en una señal acústica. 1. DEFINICIÓN Y USO DE LOS SISTEMAS DIGITALES
Estudiaremos y diseñaremos circuitos digitales, que manipulan números. Existen unos números en la entrada y los circuitos generarán otros números de salida. Algunos números se considerarán como datos y otros se usarán para el control del propio circuito.

Un circuito digital realiza manipulaciones sobre los números de entrada y genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición De Sistemas Digitales
  • sistema digital definicion
  • Sistemas digitales
  • Sistemas digitales
  • Sistemas Digitales
  • SISTEMAS DIGITALES
  • Sistemas Digitales
  • SISTEMAS DIGITALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS