Definiciiones de info

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente encualquier disciplina científica.
En programación, un dato es la expresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo.
En Estructura de datos, es la parte mínima de la información.
informacion : conjunto de datos organizados correctamente que en un contexto y a un determinado usuario, le son de utilidad
dato: cada una de las subunidades de lainformacion
comunicacion: transito de informacion entre dos entidades
informatica: administracion automatica de la información
Cuando hablamos de DATO, piensa en un eslabón.
Cuando hablamos de INFORMACIÓN, piensa en una cadena.
Cuando hablamos de COMUNICACIÓN, piensa en varias cadenas interrelacionadas.
Cuando hablamos de ESTRUCTURA DE INFORMACIÓN, piensa en varias cadenas interrelacioneslógicamente.
(Notification area). Antiguamente llamada "bandeja del sistema", el área de notificación es la parte de la barra de herramientas de Windows que contiene accesos directos a programas que se suelen cargar cuando se inicia el sistema operativo. Esta área cambió de nombre a partir de Windows XP.

En el área de notificación es posible ver algunas de las aplicaciones que se cargan junto conWindows. Un exceso de íconos en esta área, indica que se están cargando muchos programas y eso puede no sólo hacer más lento el inicio de Windows, sino que también puede afectar el rendimiento general del sistema.

Además de accesos a programas, esta área puede mostrar la fecha y hora del sistema y acceso a herramientas de Windows, como la herramienta controladora del volumen de audio.

También elárea de notificación suele alojar íconos que notifican diferentes situaciones que se presentan: indicar que se conectó un nuevo hardware, que existe un problema con algún componente, que hay poco espacio en algún disco duro, que existen nuevas actualizaciones para Windows, o si se presenta algún problema en la seguridad del sistema (como cuando se desactiva el antivirus o el firewall), etc.
Unacomputadora o un computador, (del latín computare -calcular-), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y éste del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicadopor un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programainformático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, oretransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito...
tracking img