Definicion de costo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de costo: es fundamentalmente un concepto económico; esfuerzo económico que se debe realizar para lograr un objetivo (Objetivos de tipo operativos).El costo se forma mediante un procesode agregación en el que, a partir del costo básico o directo y mediante sucesivas adiciones, se llega al costo total. Se pueden clasificar según la función que cumplen, según su grado de variabilidad,según su asignación y según su comportamiento.
Definición de costo variable: es el equivalente monetario de los consumos de factores que varían en función del volumen producido o del tiempo detransformación;( Son los costos por "producir" o "vender".), de acuerdo al nivel de producción o actividad de la empresa.
Definición de costo fijo: son aquellos que dentro de una determinada estructura deproducción y para un periodo de tiempo fijado permanecen invariables respecto al volumen de producción independiente del nivel de actividad de la empresa. Se pueden identificar y llamar como costosde "mantener la empresa abierta", de manera tal que se realice o no la producción, se venda o no la mercadería o servicio, dichos costos igual deben ser solventados por la empresa; están dados con unvalor que no va en función de su fuente de ingresos.
Definición de ingreso: son todos los activos que perciben las personas, empresas y el estado, puede ser dinero, activo fijo, dinero bancario etc.;representando un flujo económico independientemente de si se ha cobrado o no (reposición regular monetaria del presupuesto del sujeto económico).
Definición de utilidad: capacidad de los bienes yservicios para satisfacer las necesidades de los consumidores siendo la propiedad por la cual una cosa o acción adquiere la condición de valor útil; además de un excedente entre los ingresos y loscostos expresados en alguna unidad monetaria.
Definición de punto de equilibrio: Es una herramienta financiera para la toma de decisiones a través del análisis de información sin importar la...
tracking img