Peter druker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Srs. Alumnos leer la separata y enviar resumen sintético de su apreciación general del autor, sus textos y sus planteamientos. Favor de enviar más no de una página a doble espacio:


A partir delos años 40 es cuando se despega la carrera de Peter Druker como pensador de la empresa, anticipándose a las ideas y conceptos de la Administración dadas en la época, ya que hasta entonces ningúnexperto empresarial había visto las cosas tan claras en la gestión empersarial.
A Druker se le atribuye la creación del concepto Management, que es nada más que la aplicación de técnicas de direccióny gestión a una empresa, dándole mayor importancia al marketing y a la innovación.
Es considerado como uno de los más grandes representantes de la Teoría Neoclásica de la Administración, escribiendodiversas obras donde realiza desarrollo de conceptos como “privatización”, “dirección por objetivos”, sociedad del conocimiento” entre otros, que hoy en día son términos globalmente aceptados.
Laprimera obra de Durcker fue The End of Econonomic Man (El fin del hombre económico) escrito en 1939, donde habla de la sustitución de los móviles económicos por el heroísmo militar que pregonaban enese entonces las corrientes totalitarias.
Posteriormente decide estudiar a una empresa desde adentro como organización, escribiendo su segundo libro sobre la experiencia vivida dentro de la GeneralMotors, una de las mayores compañías del mundo en ese momento, introduciendo la idea de la descentralización.
Luego, en 1954 escribe la primera obra en el campo de la administración en América Latinaque fue “La gerencia de empresas”. En ésta aparece la clásica pregunta que Druker se plantea "¿Cuál es nuestro negocio, y cuál debiera ser?", esta obra la hizo para que el común de la gente aprendaa administrar, algo que en ese entonces lo podía hacer una elite, es allí que a partir de entonces la Administración llego a ser una verdadera disciplina y el libro la primera “Biblia” en gestión....
tracking img