Capacitacion en fundamentos de ofimatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO CAPACITACIÓN EN FUNDAMENTOS DE OFIMÁTICA

OBJETIVO GENERAL.
Dar capacitación a personas interesadas de mi localidad, mediante la impartición teórico práctica, desarrollando temas de la paquetería de Office.

OBJETIVOS PRINCIPALES

Impartir capacitación desarrollando los temas fundamentales de Word 2007.
Impartir capacitación desarrollando los temas fundamentales de Excel 2007.Impartir capacitación desarrollando los temas fundamentales de Power Point 2007.

INTRODUCCIÓN

La influencia de la informática en nuestras vidas desde la primera revolución industrial a mediados del siglo XVIII, la unión entre el hombre y la máquina ha ido haciéndose cada vez más estrecha, hasta el punto que en la actualidad es prácticamente una simbiosis.

Por entonces era casi impensablepensar que toda la información en lugar de almacenarse en inmensos almacenes de archivos y papeles se acabara almacenando en pequeñas cajas electrónicas capaces cada una de ella de guardar toda esa información.

El diseño también tomó mucha importancia con la aparición del periódico y la revista, determinando las pautas correctas en las cuales debía distribuirse los contenidos de estos yhacerlos más atractivos al lector, es decir, la idea principal de atraer a la gente a unos contenidos o un producto seguía presente en este caso.

Pero hasta llegar hasta ese punto el camino ha sido largo y se han ido solventando con el paso del tiempo distintos problemas: Técnicos, económicos, y el más difícil, el de adaptación y educación del hombre con la máquina.

En este último punto es en elque nos centraremos, porque la incorporación de las máquinas, y más especialmente los ordenadores, han cambiado muchos hábitos y modos de vida y en algunos casos estos cambios han supuesto muchas incomodidades al no conseguir esa adaptación de la que estamos hablando.

Pongamos un ejemplo de esta adaptación. Actualmente en los coches se esta incorporando un sistema informático llamadoNavegación por GPS, en la cual una voz nos va guiando por un mapa para llegar hasta nuestro destino sin perdernos. Tal y como suena parece sencillo, pero seguro que si a nuestros abuelos le colocamos eso en su seiscientos acabaría contra una farola. Esto que parece cómico, no deja de ser la pura realidad. Las personas necesitamos un proceso de adaptación y de acomodamiento que va marcado por el ritmo de lapropia tecnología. En los primeros años del siglo XX se produjo un avance tecnológico impresionante, pero a un ritmo menor que el actual, al cual se acostumbraron y acomodaron nuestro progenitores. Pero ese ritmo se ha ido acelerando cada vez más hasta que ha llegado un punto en que la adaptación a las nuevas tecnologías no ha sido posible.

Este es el caso de la informática, una nuevatecnología basada en los ordenadores a la cual muchos no han podido adaptarse o simplemente no han querido.

La informática hoy en día es muy importante en el mundo actual y prácticamente imprescindible en el mundo laboral. Por esa razón esta falta de adaptación ha llevado a mucha gente a tener temor a la informática y a rechazarla como algo antinatural (quien no ha oído quejarse a alguien de 'esasmaquinas infernales'). No obstante y dado que resulta necesario y mejora la calidad de vida hay que perder ese miedo y olvidar mitos y mentiras y adentrarse sin miedo en el mundo de la informática.

¿Qué es la ofimática? Para entender lo que es la ofimática, primero es necesario conocer perfectamente lo que es la informática. La informática en su terminología teórica es la tecnología encargada dela organización automatizada de la información. ¿Qué tipo de información? Cualquiera. Puede ser información desde una letra de una canción hasta una agenda de teléfonos, pasando por una imagen, un video, etc.

Cuando la informática no existía toda esta información era necesaria almacenarla en distintos soporte y formatos, por ejemplo los teléfonos en su correspondiente agenda, una imagen...
tracking img