Definición de Estática: Se ocupa de las condiciones que deben reunir los sistemas de fuerzas para dejar en equilibrio a los cuerpos sobre los que actúan. Principios: Hipótesis de rigidez: Seconsidera a los cuerpos sin movimientos ni deformaciones pero esto sólo sucede a simple vista. Acción de una fuerza: Si agregamos o suprimimos un par de fuerzas iguales que actúen sobre una misma recta, y desentido contrario (Bifuerza), no se altera el estado de equilibrio del cuerpo. | | |
|
|
INTRODUCCIÓN
En el siguiente contenido se mostrara algo de la historia de la estática, así como sepresentaran los casos o empleos más comunes de la aplicación de esta rama de la física
ESTATICA APLICADA
Es la aportación de la resistencia de materiales y la mecánica, que nos dan conocimiento de lasfuerzas exteriores e interiores de una estructura, de tal forma que nos permite determinar sus dimensiones estrictas, asegurando la estabilidad de la obra.
Es de origen relativamente reciente eldesarrollo de la estática y sus aplicaciones al campo de la construcción. Cierto es que los pueblos en la antigüedad de oriente, los griegos y los romanos, después conocieron la influencia de la mecánicaen la construcción, pero durante la invasión de los bárbaros se perdieron por completo los estudios realizados.
En la edad media, esa ciencia quedo sin representante, y como juicio de los fundamentoscientíficos de las obras maravillosas de aquellos tiempos, cabe apuntar que son principalmente el resultado de un sentimiento practico, educado en una tradición sana y perfecta, así como el gustoartístico de los maestros aparejadores medievales.
Ningún cambio se manifestó antes del renacimiento. Por ejemplo, Leonardo da Vinci (1452-1519) propone: “primero es necesario conocer la teoría, luego lapráctica”. El también se basaba en la práctica, pero la organizaba y daba cima a su estudio, naciendo así la ciencia mecánica, de la que Galileo (1564-1727) hacen una potencia de progreso y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Definicion de estatica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Estatica/744274.html

MLA

"Definicion de estatica" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Estatica/744274.html>.

MLA 7

"Definicion de estatica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Estatica/744274.html>.

CHICAGO

"Definicion de estatica." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Estatica/744274.html.