Definicion de los (tics)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se pueden considerar las Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) un concepto dinámico. Por ejemplo, a finales del siglo XIX El teléfono podría ser consideradouna nueva tecnología según las definiciones actuales. Esta misma definición podría aplicarse a la televisión cuando apareció y se popularizo en la década de los 50 del siglopasado. No obstante esto, hoy no se pondrían en una lista de TIC y es muy posible que actualmente los ordenadores ya que puedan ser calificados de nuevas tecnologías. Apesar de esto, en un concepto amplio, se puede considerar que el teléfono, la televisión y el ordenador forman parte de lo que se llama TIC, tecnologías que favorecen lacomunicación y el intercambio de información en el mundo actual.

A nadie sorprende estar informado minuto a minuto, comunicarse con gente del otro lado del mundo, ver elvideo de tu canción favorita o trabajar en equipo sin estar en un mismo sitio. Con una rapidez impensada las Tecnologías de la Información y Comunicación son cada vez más,parte importante de nuestras vidas. Este concepto que también se llama Sociedad de la información, se debe principalmente a un invento que empezó a formarse hace unascuatro décadas.

Las partículas de los TICS son varias esta el formalismo donde deben seguirse secuencias de procedimientos, el dinamismo que significa la capacidad detrasmitir información dinámica, tenemos también la interactividad que implica la interacción entre el usuario y la información de la pantalla, la multimedia que nos permitepresentar información a través de escritura, sonido, imágenes , ilustraciones, gráficos, etc , y la hipermedia que significa la presentación simultanea y radial de la información.
tracking img