1.- LUIS MARIA BOFFI BOGCURO
TRATADO DE LAS OBLIGACIONES-TOMO I- 2 EDICION-EDITORIAL ASTREA-BUENOS AIRES-1988-PAG. 29.
En el campo jurídico, el termino obligaciones puede expresar realidadesdiferentes, pero en un sentido más restringido se le menciona como un deber de personas individualizadas en el momento del pago, concepto que comprende tanto las llamadas” obligaciones institucionales”verbigracia del derecho de familia, como los que no lo son; la obligación se caracteriza por su “relatividad y su patrimonialidad”
2.- TAMAYO LOMBANA
MANUAL DE OBLIGACIONES- SEXTA EDICION- EDITORIALTEMIS-BOGOTA 2004.PAG 07
Las institutas de Justiniano, traen una definición de obligación “La obligación es los vínculos de derecho que nos constriñe a cumplir una prestación a favor de otro”. Loselementos de la obligación son.
* Un vínculo de derecho.
* Una prestación.
* Un deudor y un acreedor.
3.- EMILIO BETTI
TEORIA GENERAL DE LAS OBLIGACIONES – TOMO I-EDITORIAL REVISTA DE DERECHOPRIVADO- MADRID.
Toda relación de obligación en general, crea desde el momento que surge, por el lado activo una expectativa de satisfacción, bajo la forma de garantía sobre la persona o sobre elpatrimonio del deudor, y por el lado positivo una responsabilidad.

4.- RAUL FERRERO COSTA.
CURSO DE DERCHO DE OBLIGACIONES- 3. EDICION-EDITORIAL JURIDICA GRJLEY- LIMA PERU-PAG. 409
La definiciónque ha servido de base a toda la doctrina es la contenida en la Institutas de Justiniano, que expresa “OBLIGATIO EST IURIS VINCULUM QUO NECESSITATE ADSTRINGIMUR ALICUIUS SOLVENDAE REI, SECUNDUM MOSTRAECIVITATES IURE” esto es que la obligación es un vínculo de derecho por el que somos constreñidos con la necesidad de pagar alguna cosa según las leyes de nuestra ciudad. Esta definición dio lugar auna más simple y conocida en los tiempos antiguos y modernos que reza: “La obligación es un vínculo de derecho por el cual somos constreñidos a dar, hacer, o prestar algo”
5.- LAFAILLE
DERCHO... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Definicion de obligaciones segun diversos autores. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Obligaciones-Segun-Diversos-Autores/1876782.html

MLA

"Definicion de obligaciones segun diversos autores" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Obligaciones-Segun-Diversos-Autores/1876782.html>.

MLA 7

"Definicion de obligaciones segun diversos autores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Obligaciones-Segun-Diversos-Autores/1876782.html>.

CHICAGO

"Definicion de obligaciones segun diversos autores." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Obligaciones-Segun-Diversos-Autores/1876782.html.