Definición de Precio, Según Diversos Autores:

* Para Philip Kotler y Gary Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", el precio es "(en el sentido más estricto) la cantidad dedinero que se cobra por un producto o servicio. En términos más amplios, el precio es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio".* Patricio Bonta y Mario Farber, autores del libro "199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad", definen el precio como "la expresión de un valor. El valor de un producto depende de la imagenque percibe el consumidor. Por ejemplo, una margarina del tipo light tiene un costo menor que el de una margarina común; sin embargo, los consumidores perciben cualquier producto "bueno para la salud"como algo de valor superior. El consumidor considera más coherente este mix: mayor valor adjudicado al producto en cuestión, mayor precio. (Por tanto), una margarina light más barata (que la común) nosería creíble".

* El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define el precio como el "valor de intercambio de bienes o servicios. En marketing el precio es el único elemento del mix demarketing que produce ingresos, ya que el resto de los componentes producen costes".

* Para Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", el precio de un producto es el "importe que el consumidordebe pagar al vendedor para poder poseer dicho producto".

* Por su parte, la American Marketing Asociation (A.M.A.), define el precio como "la proporción formal que indica las cantidades debienes de dinero o servicios necesarios para adquirir una cantidad dada de bienes o servicios".

Tomando en cuenta las anteriores definiciones; El precio es la expresión de valor que tiene un producto oservicio, manifestado por lo general en términos monetarios, que el comprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto o servicio.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Definición de precio, según diversos autores:. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Precio-Seg%C3%BAn-Diversos-Autores/938852.html

MLA

"Definición de precio, según diversos autores:" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Precio-Seg%C3%BAn-Diversos-Autores/938852.html>.

MLA 7

"Definición de precio, según diversos autores:." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Precio-Seg%C3%BAn-Diversos-Autores/938852.html>.

CHICAGO

"Definición de precio, según diversos autores:." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Precio-Seg%C3%BAn-Diversos-Autores/938852.html.