Definicion de serie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de serie:
Una serie es la suma de los términos de una sucesión. Se representa una serie con términos an como [pic]donde n es el índice final de la serie.

Serie Infinita:

A lasuma de una sucesión de términos se le conoce como serie y el valor de dicha suma, si es que tiene alguno se define como:

S = lim Sn n tiende a infinito

Un ejemplo de serie infinita,denominada así ya que dicha sucesión es infinita, es la denominada serie geométrica, la cual se obtiene a partir de un termino inicial multiplicado por una cantidad constante, por ejemplo: a + ar etc.En este caso la cantidad inicial es “a” multiplicada por la constante “r” para obtener dicha serie infinita.

En general una serie infinita significa una expresión de la siguiente forma:A+a2+a3+a4+a5+a^n-1

Donde “an” son números o funciones dadas por alguna regla o formula.

Serie finita:

Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_(matem%C3%A1tica)http://www.itmorelia.edu.mx/electrica/Notas/Lino_Coria/Metodos_Numericos/SERIES_INFINITAS.pdf
Definición de serie:
Una serie es la suma de los términos de una sucesión. Se representa una serie contérminos an como [pic]donde n es el índice final de la serie.

Serie Infinita:

A la suma de una sucesión de términos se le conoce como serie y el valor de dicha suma, si es que tiene alguno sedefine como:

S = lim Sn n tiende a infinito

Un ejemplo de serie infinita, denominada así ya que dicha sucesión es infinita, es la denominada serie geométrica, la cual se obtiene a partir de untermino inicial multiplicado por una cantidad constante, por ejemplo: a + ar etc. En este caso la cantidad inicial es “a” multiplicada por la constante “r” para obtener dicha serie infinita.En general una serie infinita significa una expresión de la siguiente forma:

A+a2+a3+a4+a5+a^n-1

Donde “an” son números o funciones dadas por alguna regla o formula.

Serie finita:...
tracking img