DEFINICION DE SALUD

La OMS, en su definición de salud, establecía que ésta es el estado de perfecto bienestar físico, psíquico y social, y no sólo la ausencia de lesión oenfermedad. En esta definición aparecen dos de los elementos reseñados anteriormente: la integridad física y el bienestar (aunque con algunas modificaciones que impiden su perfectaequiparación con el significado de estos factores en la definición clásica). Sin embargo, lo más llamativo es que está completamente ausente toda referencia al modo de vida de lapersona. Considera sólo la ausencia de lesiones y el bienestar, que el paciente se sienta bien.

GENERO

Género: es el conjunto de características psicológicas, sociales yculturales, socialmente asignadas a las personas. Estas características son históricas, se van transformando con y en el tiempo y, por tanto, son modificables.

El conjunto dearreglos a partir de los cuales una sociedad transforma la sexualidad biológica en productos de la actividad humana es lo que fundamenta el sistema sexo-género.

SEXUALIDADConcepto de sexualidad: Es la capacidad de expresar sentimientos y emociones profundas como el amor que enriquece el espíritu y condiciona muchos aspectos del comportamientoafectivo del individuo.

SEXO

El sexo de un organismo se define por los gametos que produce: los sexo masculino producen gametos masculinos (espermatozoides) mientras que los desexo femeninos producen gametos femeninos (óvulos), los organismos individuales que producen tanto gametos masculinos como gametos femeninos se denominan hermafroditas. Confrecuencia, las diferencias físicas se asocian con el sexo del organismo; este dimorfismo sexual puede reflejar las presiones reproductivas diferentes que cada sexo experimenta. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Definicion de sexo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Sexo/3302325.html

MLA

"Definicion de sexo" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Sexo/3302325.html>.

MLA 7

"Definicion de sexo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Sexo/3302325.html>.

CHICAGO

"Definicion de sexo." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Sexo/3302325.html.