Definicion De Terminos Administrativos

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Separata 2

Parte uno: Organización

a. Organización
Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. LasOrganizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, y a su vez de algunas áreas de estudio de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.
De lo antes expuesto, surgen elementos que caracterizan a las organizaciones.
Objetivos y metas
Recursos humanos
Recursos Materiales
Información

b. Organigrama

Representación gráfica de la estructura de unaorganización, es donde se pone de manifiesto la relación formal existente entre las diversas unidades que la integran, sus principales funciones, los canales de supervisión y la autoridad relativa de cada cargo. Son considerados instrumentos auxiliares del administrador, a través de los cuales se fija la posición, la acción y la responsabilidad de cada servicio.

c. Importancia del organigramaEntre mayor sea el número de colaboradores dentro de una empresa, es más importante el establecimiento de un organigrama bien definido, actualizado, claro y sencillo de entender. Sin embargo  el número de colaboradores no es el único factor a considerar. También debemos de tomar en cuenta las ventajas que nos brinda el  tener por escrito todos los puestos de la organización y conocer losniveles jerárquicos por los cuales se encuentra formada nuestra organización. Como es el conocer los niveles de autoridad, visualizar mediante una representación gráfica al personal que forma parte de la empresa, estas son sólo algunas.
El conocimiento del organigrama por parte del personal de la organización  sin importar el nivel jerárquico  al cual pertenezca, es de suma importancia, esto debido aque da una idea mucho más clara de la responsabilidad que tiene la persona dentro de la empresa, así como también, permite crear una identificación entre el colaborador y la empresa, que se conoce en el ámbito empresarial como; “que el empleado se ha puesto la camiseta de la organización”.
d. Tercerización o outsourcing

Outsourcing es el proceso en el cual una firma identifica una porción desu proceso de negocio que podría ser desempeñada más eficientemente y/o más efectivamente por otra corporación, la cual es contratada para desarrollar esa porción de negocio. Esto libera a la primera organización para enfocarse en la parte o función central de su negocio.
Ya conociendo un poco mejor de dónde surgió el outsourcing, tratemos de comprender cuáles actividades son susceptibles de sertercerizadas:
Hoy por hoy el outsourcing está muy difundido en el ambiente empresarial, tal vez está situación a dado pie a errores, ya que en muchos casos se han dado en outsourcing operaciones o procesos que en lugar de mejorar el desempeño organizacional lo han empeorado. Esto se debe a que la decisión de tercerizar no se toma con base en un análisis suficiente, sino que se toma con base enel instinto o en experiencias que han tenido otras empresas.
e. ¿Cuándo tercerizar?

Una empresa que opte por gestionar internamente todos sus procesos, necesitará adjudicar abundantes recursos para contar con personal especializado, adquirir software, instalar un sector con escritorios y demás mobiliario, capacitar a su gente y, llegado el caso, aplicar diferentes estrategias de motivación yfidelización.

Así, inevitablemente enfrentará una serie de complejidades como la dificultad de conseguir personal y los costos de capacitarlo en las normativas vigentes o los estándares de calidad que pretende cumplir la organización.

El riesgo de la gestión interna, además de los altos costos, es obtener un resultado que no sea de la calidad esperada. Por lo tanto, derivar este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de terminos
  • Definición de Términos
  • Definición términos
  • Definicion De Terminos
  • definicion de terminos
  • DEFINICION DE TERMINOS
  • definiciones de terminos
  • definicion terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS