Definicion del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DEL TURISMO
Cuando se piensa en el turismo, en lo primero que pensamos en gente que acude a contemplar lugares de interés, visitar amigos y familiares, está de vacaciones y se divierte.Pueden dedicar su tiempo de descanso a la practica de diversos deportes, o bien a asolearse, ir de excursión, salir de paseo, o bien, simplemente de disfrutar nuestro entorno. Sin embargo, viéndolo mása fondo, también son turistas gente que viene a un congreso, conferencia de negocios, o cualquier actividad ya sea comercial y/o profesional, así como quienes viajan con un guía experto o realizanalgún tipo de investigación o estudio científico.
La definición del turismo necesitará tomar en consideración los participantes de esta industria y los afectados por ella:
Para ello recopilé los datosde las perspectivas de 4 grupos involucrados en esto:
El turista: lo que ellos buscan son la compilación de diferentes experiencias y satisfacciones. La naturaleza de las mismas dependerá del lugarelegido y de las actividades que disfruten
Empresas turísticas: los administradores consideran al turismo (no como una manera) sino como una oportunidad para obtener utilidades y de esta forma podersuministrar los servicios que el cliente demanda
El gobierno anfitrión: los políticos consideran al turismo como una pieza importante en la economía. Ya que su perspectiva se relaciona con el ingresode sus ciudadanos al explotar este negocio así como la entrada de divisas extranjeras.
La comunidad anfitriona: la gente suele ver al turismo como un factor de cultura y empleo. Cabe destacar loimportante que es, pues el efecto de la interacción de grandes visitantes puede ser dañina, beneficiosa, o las dos cosas.
En síntesis
Se puede definir al turismo como abarca las actividades de personasque viajan y permanecen en lugares fuera de su ambiente usual durante no mas de un año con el fin de disfrutar su tiempo libre, negocios, etc.
También se dice mucho de sus practicantes ya que un...
tracking img