Concepto

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=concepto
RAE:
(Del lat. conceptus).
1. adj. ant. conceptuoso.
2. m. Idea que concibe o forma el entendimiento.
3. m. Pensamiento expresado con palabras.
4. m. Sentencia, agudeza, dicho ingenioso.
5. m. Opinión, juicio.
6. m. Crédito en que se tiene a alguien o algo.

Dianoia:
Término procedente del latín "concipere" que etimológicamente significa "lo concebido".

Tradicionalmente se ha entendido que un concepto era una representación general, abstracta, de un objeto. En ese sentido, el concepto no se puede asimilar a una imagen ni a ningún otro contenido sensible.

En la filosofía del siglo XX el concepto es entendido como el elemento mediador entre el signo lingüístico y el significado, especialmente en el ámbito de la filosofía analítica.

La discusión sobre la formación de los conceptos, (si se forman por generalización o por abstracción, por ejemplo), así como sobre su realidad, (si sonreales, -realismo conceptual-, o no, -nominalismo-), ha sido una de las discusiones tradicionales en filosofía, que alcanzó especial intensidad en la Edad Media en torno al llamado problema de los universales.

http://diccionario.sensagent.com/concepto/es-es/:
Idea precisa, elaborada y clara que se forma acerca de algún objeto de conocimiento, singularizándolo y sintetizándolo, que generalmente organiza o fundamenta hipótesis o una teoría: el concepto del cero, los conceptos de la teoría de la relatividad

Definicion Propia:
Es la idea propia que uno tiene sobre un objeto, persona o situación.

Dogmatismo

RAE:
(Del lat. dogmatismus).

1. m. Presunción de quienes quieren que su doctrina o sus aseveraciones sean tenidas por verdades inconcusas.

2. m. Conjunto de las proposiciones que se tienen por principios innegables en una ciencia.

3. m. Conjunto de todo lo que es dogmático en religión.

4. m. Escuela filosófica opuesta al escepticismo, la cual, considerando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Definiciones de dogmatismo y concepto. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Dogmatismo-y-Concepto/1204992.html

MLA

"Definiciones de dogmatismo y concepto" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Dogmatismo-y-Concepto/1204992.html>.

MLA 7

"Definiciones de dogmatismo y concepto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Dogmatismo-y-Concepto/1204992.html>.

CHICAGO

"Definiciones de dogmatismo y concepto." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Dogmatismo-y-Concepto/1204992.html.