Definiciones de la ética, moral, norma, autonomía y heteronimia

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Definiciones de ética, moral, moralidad, norma, autonomía y heteronimia.

a) Ética : Tiene por objeto el estudio del comportamiento humano, la conducta del hombre en sociedad en sociedad, suvisión difiere de otras ciencias como la historia, la sociología, la psicología, el derecho , entre otras en la medida en que su análisis se centra en la valoración de los actos humanos en relación consu entorno.
La ética como rama de la filosofía es una ciencia normativa, porque los actos a los que se refiere, en tanto que son actos voluntarios, libres y conscientes, se remiten necesariamente aciertas normas que tienen como base al valor: lo que es bueno, lo que es correcto, lo que es justo.

b) Moral : La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano enconcordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido contrario frente al de «inmoral» (contra la moral) . La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoraciónmoral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.

c)Heteronomía : significa que las normas jurídicas son creadas por otra persona distinta al destinatario de la norma, y, que ésta, además, es impuesta en contra de su voluntad; esta característica seopone a la Autonomía que significa que la norma es creada de acuerdo a la propia conciencia de la persona, es auto legislación (darse sus propias leyes). Cuando es la propia razón la que decreta el modoen que debe actuar la voluntad, ésta es autónoma porque se da a sí misma sus propias leyes. Sin embargo, cuando la voluntad está determinada por la inclinación la voluntad es heterónoma.

d)Norma : La norma jurídica es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad  cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sanción. Generalmente, impone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heteronomia Normas Autonomia Moral
  • SIGNIFICADOS Y DEFINICIONES DE ETICA, MORAL Y MORALIDAD
  • SIGNIFICADOS Y DEFINICIONES DE ETICA, MORAL Y MORALIDAD
  • Ética, Moral, Moralidad, Norma, Autonomía, Heteronomía
  • Definición de Ética y Moral
  • Etica y moral definiciones
  • Definicion etica y moral
  • Definicion y tipos de moral y etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS