Definiciones de psicología y crítica de la leyenda de psique

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*** DEFINICIONES DE PSICOLOGÍA ***
“Psicología es la ciencia que estudia la conducta de los organismo, que requieren una explicación mas amplia.”
T.L. Engle.Psicología, principios y aplicaciones,
Ed. Publicaciones, pp. 4,5.

“La palabra psicología proviene de dos vocablos griegos: psyche (mente, alma o espíritu) y logos (estudioo recurso), literalmente significa el estudio de la mente o del alma. Entre las diversas definiciones de esta ciencia figura la de James, quien en 1890 la definió comola descripción y explicación de los estados de la conciencia. Una definición mas actual y en la que varios autores concuerdan es la que define la psicología como laciencia del comportamiento humano y de los procesos mentales (Garrison y Loredo, 1996).”
Gutiérrez Domínguez, Aurora. Psicología básica,
Ed. Edere, pp.13.

“La mayoríade los psicólogos contemporáneos estarían de acuerdo en que la psicología es la ciencia de la conducta y los procesos mentales. Pero esta definición general no refleja laamplitud, profundidad o apasionante del campo.”
G. Morris, Charles. Introducción a la Psicología,
Ed. Pearson, pp.4.
Tarea #2
Critica de la leyenda de Psique yEros: Esta leyenda me gusto mucho, es un texto muy romántico; el cual muestra o nos habla de las cosas o persistencia que mostraríamos por el amor verdadero, también noshabla sobre las consecuencias de la curiosidad, y sobre todo me enseña que el amor no debe ser analizado minuciosamente, porque de lo contrario se podrán encontrar muchasimperfecciones que no nos permitirán vivir felices. Además Eros (Cupido) perdonó a Psique por su desconfianza e ingenuidad, parte que me agradó mucho en esta leyenda.
tracking img