Psique
La historia de Psique es tal vez la única en su clase en la mitología griega. Psique es la personificación del alma. Era hija de un rey, tenia 3 hermanas mas. Su belleza era sin igual, pero sus gustos eran diferentes a los de las demás mujeres por lo que a su madre y padre les costaba encontrarle esposo.
La diosa Afrodita se puso celosa de la belleza de Psique y mando a su hijo Eros (Cupido) a que le lanzara una flecha oxidada para que nunca encontrara un amor. Eros bajo a la tierra acumplir con lo encomendado, pero al ver la belleza de Psique Eros se enamoro de ella. A Psique le atraía la curiosidad, lo que no conocía, entonces Eros hizo un palacio para ella en el bosque con cosas que ella no conocía como frutas y telas. Eros le iba a seguir dando a Psique todo lo que ella deseara con la condición de que nunca tratara de averiguar quien era su amante, Eros llegaba todas las noches en la oscuridad a estar con ella.
Sus otras hermanas celosas de tantos regalos, le dijerona Psique que averiguara quien era su amante, para que estuviese un monstro que la iba a matar. Le dieron una lámpara. En la noche Eros llego como de costumbre, y cuando él estaba dormido Psique prendió la lámpara y se dio cuenta que era un dios. Eros decepcionado se va, diciendo que ella no lo merece. Psique se trata de suicidar pero no lo logra, entonces recurre a Afrodita la madre de Eros para que le ayude a recuperar el amor de él, pero Afrodita le encomienda una serie de tareas, una deellas era ir al inframundo y pedirle un poco de la belleza a la diosa Perséfone. Perséfone metió la belleza que le regalo en una caja y le prohibió a Psique que la abriese. En su curiosidad Psique la abre y toda su cara se llena de algo negro y un espejo le muestra lo horrible que es por abrir la caja. Psique le pide ayuda a Afrodita pero no se la da, entonces llega Eros, y Psique le suplica el perdón de él, conmovido le quita lo negro del rostro y la perdona. Zeus la convierte en inmortal. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Psique, Definiciones Psicologia, Campos De Accion De Psicologia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Psique-Definiciones-Psicologia-Campos-De-Accion/4495468.html

MLA

"Psique, Definiciones Psicologia, Campos De Accion De Psicologia" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psique-Definiciones-Psicologia-Campos-De-Accion/4495468.html>.

MLA 7

"Psique, Definiciones Psicologia, Campos De Accion De Psicologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psique-Definiciones-Psicologia-Campos-De-Accion/4495468.html>.

CHICAGO

"Psique, Definiciones Psicologia, Campos De Accion De Psicologia." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Psique-Definiciones-Psicologia-Campos-De-Accion/4495468.html.