Psicología empresarial

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
PROPOSITO

En este tema de la influencia social el propósito es entender cómo es el comportamiento de las personas en un grupo, saber que responsabilidades debe tener un líder de acuerdo con losconceptos básicos que vamos a estudiar como lo es ser miembro dentro de la estructura grupal, de otra parte podemos afirmar que un grupo ya sea grande o pequeño debe ser muy explicito en lacomunicación con los demás y mantener siempre todos los miembros del grupo juntos esto nos conduce a la cohesión.

MARCO TORICO

Roles. Consiste en la conducta que se espera de quien ocupa dicha posición.Cohesión. Es el pegamento psicológico que mantienen a los miembros del grupo juntos.
Liderazgo. Constituye uno de los roles más importantes asociados a la posición del miembro dentrode la estructura grupal.
Comunicación. Proceso mediante el cual un estimulo físico actúa sobre un órgano receptor que transmite la información al organismo.
Actitud. Es una manera consistente depensar acerca de, sentir o responder ante algún aspecto del ambiente o hacia uno mismo.
Variable inferida. Es decir no observada directamente ni observable.
Bipolaridad cargada de afectividad.Significa que una actitud tiene siempre un pro y un contra.
Muestra aleatoria simple. Se debe conocer el tamaño de la población y a cada uno se le asigna un número.
Conocimiento cuantitativo. Se basa en laobservación del comportamiento y las actitudes.
Prejuicio. Juicio u opinión preconcebida y arbitraria que tiene por objeto a una persona o a un grupo y puede ser de naturaleza favorable o adversa.Estereotipos. Es la perpetuación de una imagen simplista de la categoría de una persona, una institución o una cultura.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
* Con respecto a la influencia social estanos brinda un concepto muy claro en el comportamiento y las características de las personas en un grupo ya que siempre debe existir un líder centro del grupo de fácil entendimiento capaz de enfrentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia empresarial
  • Psicologia empresarial
  • psicologia empresarial
  • Psicologia empresarial
  • psicología empresarial
  • Psicologia empresarial
  • Psicologia Empresarial
  • Psicologia Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS