Definiciones empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Empresarial
El término desarrollo empresarial se entiende en este trabajo como las distintas acciones llevadas a cabo por las unidades de producción ante las políticas económicasgubernamentales y que han determinado el estado actual de las mismas desde el punto de vista de los factores determinantes de ventajas competitivas como son la tecnología y el acceso a mercados externos.http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/emp/incu.htm
Proceso por medio del cual el empresario y su personal adquieren o fortalecen habilidades y destrezas, que favorecen el manejoeficiente y eficaz de los recursos de su empresa, la innovación de productos y procesos, de tal manera, que coadyuve al crecimiento sostenible de la empresa
Fuente(s):http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offlin…

Productividad significa producir más con el mismo consumo de recursos o bien producir la misma cantidad pero utilizando menos insumos, de modo que los recursos economizados puedandedicarse a la producción de otros bienes.

La Productividad Total indica el nivel de utilización de todos los factores que intervienen en el proceso de producción, al igual que el rendimiento o superávitde operación que los mismos generan al desarrollo de la organización.

La productividad del trabajo se concibe como la relación existente entre la producción y el aporte correspondiente del trabajo ala misma.

La rentabilidad es la obtención de beneficios o ganancias provenientes de una inversión o actividad económica.
Se suele calcular como: (todos los ingresos - todas las pérdidas) -capital invertido.
A la rentabilidad se la suele expresar en porcentaje. Por ejemplo, una rentabilidad del 50% indica que por cada peso invertido, se obtuvieron de retorno $ 1,5. Si hablamos de unarentabilidad del 200%, por cada peso invertido, hay 3 pesos de retorno.
La rentabilidad de una empresa es una señal de su salud económica.
La rentabilidad obtenida. Decíamos que la definición de...
tracking img