Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 6: LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
ACTIVIDADES
1. Define.
- Triple Alianza: Unión de Alemania, Austria e Italia formando el primer bloque militar.
- Triple Entente: Unión de Francia, Rusia y GranBretaña formando el segundo bloque militar.
- Paz Armada: Período de relaciones internacionales inicializado tras la muerte del emperador alemán Guillermo I y renovado por Guillermo II.
-Conferencia de Algeciras (1906): La Conferencia de Berlín, celebrada entre el 15 de noviembre de 1884 y el 26 de febrero de 1885 en la ciudad de Berlín fue convocada por Francia y el Reino Unido1 yorganizada por el Canciller de Alemania, Otto von Bismarck, con el fin de resolver los problemas que planteaba la expansión colonial en África y resolver su repartición.
- Mano negra:
- Frente:
- PlanSchlieffen: Alemania optó por la guerra relámpago en el oeste para anular a Francia y concentrarse después en el frente oriental, contra Rusia. El Estado Mayor alemán había desarrollado el planSchlieffer, que consistía en un ataque sorpresa a gran escala sobre Francia atravesando Bélgica. No; fracasó por la rápida incorporación de Inglaterra a la guerra y por la resistencia francesa en el Marne, muycerca de París.
- Batalla de Marne: Batalla en la cual los alemanes fueron detenidos a pocos kilómetros de París antes de realizar el plan Schlieffen.
- Batalla de Lemberg: La batalla de Lembergfue un enorme desastre militar para los austro-húngaros; agravada por la derrota sufrida en Jedar frente a los serbios. Quedó en manos de los rusos toda la región de Galitzia - muy rica en petróleo -y se encontraron en condiciones de atravesar los Montes Cárpatos para realizar frecuentes incursiones en territorio húngaro. Los austro-húngaros debieron pedir ayuda militar a Alemania, dado que dehecho habían perdido la mitad de sus tropas.
- Batalla de Verdúm: Batalla en la cual, los alemanes intentaron romper los frentes pero fue inútil por culpa de la escasez de militares.
- Batalla de...
tracking img