Definición, medios y propósitos de la educación física en venezuela

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Cátedra: Educación Física

DEFINICIÓN, MEDIOS Y PROPÓSITOS DE LA EDUCACIÓN
FÍSICA EN VENEZUELAINTRODUCCIÓN

La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un mediopara forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en díaesta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión.

La práctica deportiva no se limita solamente a los atletas de elite,deportistas de alto rendimiento, gente joven, etc. Todo ser humano puede y debería realizar alguna actividad deportiva acorde a sus necesidades y sus posibilidades físicas. Por supuesto que previo a esepaso, obligatoriamente debemos consultar a un medico, se tenga la edad que se tenga, quien determinará, luego de los chequeos de práctica, que tipo de ejercicio estamos en condiciones de realizar o silo que teníamos en mente efectuar es recomendable o no.

DEFINICIÓN, MEDIOS Y PROPÓSITOS DE LA EDUCACIÓN
FÍSICA EN VENEZUELA

Definición:

La Educación Física es un eficaz instrumento de lapedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculosinterdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.

Propósitos:

Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano aajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propósito De La Educación Física En Venezuela
  • Propositos de la educacion fisica
  • Propósitos de la Evaluación en Educación Física
  • Que la educacion fisica y sus propositos
  • Propositos de la educacion fisica en la educacion basica
  • Propósitos de educación física en educación basica
  • definición del medio físico natural
  • Definiciones de educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS