Deformación Historica De La Felicidad Del Hombre

Páginas: 14 (3325 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
La deformación histórica de la felicidad del hombre

Durante la historia de la humanidad, hemos sido testigos de que la vida de las personas ha cambiado. En los primeros años, cavernícolas cazaban para subsistir, y obviamente, algunos morían de hambre. También hemos visto que el hombre necesitó explorar e investigar tópicos que abarcan a todas las disciplinas (ciencias, humanidades, teología,por ejemplo). Notamos también la necesidad de conquistar territorios, además de organizarse y pertenecer a un país (lo que suple un sentido de pertenencia) y en tiempos modernos, vemos otras dimensiones diferentes a las que hemos enunciado hasta ahora (éxito laboral, éxito monetario, familia, etc.). Esto, responde a una necesidad permanente de superación, de progreso, donde la meta final correspondea alcanzar “felicidad”, o en su defecto, un mayor bienestar para consigo mismo, donde además se arma una relación de poder-felicidad.
Lo anterior es totalmente valido, ya que como humanos, estamos en una permanente búsqueda por superar las condiciones de vida en las que nacimos, hacemos todo lo posible para mejorar por consiguiente, nuestra “felicidad”, que como señalamos en el párrafo anteriory tomando en consideración la línea del argumento anterior de “poder-felicidad” decanta finalmente en la búsqueda de un aumento del poder que logramos (en una contextualización más contemporánea), el que, obviamente no es gratuito y en muy pocos casos, fortuito, lo que analizaremos más adelante.
Lo que se debe tomar en consideración antes de intentar siquiera comprender este tema, es el cómo haido evolucionando esta búsqueda de poder, ya que si consideramos que la historia de la humanidad consta de 165.000 años, si tomamos como el punto de partida los primeros rastros de comportamiento moderno, encontrados en el yacimiento arqueológico de Pinnacle point, en Sudáfrica. (Marean, octubre de 2010) Tenemos que también tener la consideración de que en este periodo de tiempo, hay cambiostotalmente drásticos, lo podemos ejemplificar con el fuego, que en tiempos prehistóricos representa poder, además de una consecución de herramientas y métodos no menor en volumen, para la raza humana de ese tiempo, pero si nos remontamos a la actualidad, efectivamente ha perdido trascendencia con respecto a lo que fue.
Entonces, lo que se pretende es que logremos distinguir cómo los procesos hancambiado, entender las motivaciones, barreras y otros factores que afectan, a la consecución de la felicidad, lo que a partir de ahora, será asumido como verdad (todos los hombres buscan en fin último ser felices) y finalmente, lograr darnos cuenta de cómo se ha expresado todo esto en la sociedad actual, analizando periodo a periodo las motivaciones, y además intentando ver si se ha deshumanizado lafelicidad, lo que tomaremos como premisa para los párrafos siguientes.
Otro punto que se analizara, será como el tipo de regente tiene responsabilidades en el contexto de la transformación del concepto de felicidad, y hasta qué punto puede lograr los cambios necesarios para superar esta transformación y deshumanización del término (obviamente en tiempos más modernos).
Finalmente, veremos una posibleproyección de lo que nos depara el futuro del modelo imperante en la actualidad, y lo que pasara con el concepto en el largo plazo (tomando en consideración evidencia histórica).

Para empezar con los argumentos, remontémonos a los tiempo modernos, en donde la felicidad ya no tiene una concepción tan clara, lo que hace suponer que el concepto se ha ido modificando para los hombres (con esto, merefiero a la especie, no a una diferencia de genero), de tal manera que quizás ya no es lo que originalmente engloba la palabra, y se ha ido transformando más en un bien de consumo, del que se está dispuesto a transar a costa de otras cosas, mayoritariamente el dinero.
Ya en los tiempo de la antigua Roma, podemos encontrar lo que nos la primera línea argumentativa, la cual se extenderá además, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La felicidad del hombre
  • La felicidad del hombre
  • La historicidad del hombre
  • El fin ultimo del hombre es la felicidad
  • LA FELICIDAD DEL HOMBRE PROVIENE DE DIOS
  • resumen del hombre en la felicidad
  • El hombre en busca de la felicidad
  • Comentarios "el hombre en búsqueda de la felicidad"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS