El hombre en busca de la felicidad

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
ACTIVIDADES:

1. Haz una breve biografía de Viktor Frankl. Para ello busca referencias biográficas del autor sirviéndote de los recursos que creas adecuados.

Viktor nació en Viena en una familia de origen judío. Su padre fue Ministro de Asuntos Sociales. Desde joven, siendo un estudiante universitario empezó a interesarse en la psicología.
Estudió medicina en la Universidad de Viena y seespecializó en neurología y psiquiatría. Desde 1933 hasta 1937 trabajó en el Hospital General de Viena. De 1937 a 1940 practicó la psiquiatría de forma privada. Desde 1940 hasta 1942 dirigió el departamento de neurología del Hospital Rothschild (único hospital de Viena donde eran admitidos judíos en aquellos momentos).
En diciembre de 1941 contrajo matrimonio con Tilly Grosser. En otoño de 1942,junto a su esposa y a sus padres, fue deportado al campo de concentración de Theresienstadt. En 1944 fue trasladado a Auschwitz . Fue liberado el 27 de abril de 1945 por el ejército norteamericano. Viktor Frankl sobrevivió al Holocausto, pero tanto su esposa como sus padres fallecieron en los campos de concentración.
Tras su liberación, regresó a Viena. En 1945 escribió su famoso libro El hombreen busca de sentido, . Esta reflexión le sirvió para confirmar y terminar de desarrollar la Logoterapia, considerada la Tercera Escuela Vienesa de Psicología.
Dirigió la policlínica neurológica de Viena hasta 1971. En 1949 recibió el doctorado en Filosofía. En 1955 fue nombrado profesor de la Universidad de Viena. A partir de 1961, Frankl mantuvo cinco puestos como profesor en los Estados Unidosen la Universidad de Harvard y de Stanford, así como en otras como la de Dallas, Pittsburg y San Diego.
Ganó el premio Oskar Pfister de la Sociedad Americana de Psiquiatría.
Frankl enseñó en la Universidad de Viena hasta los 85 años de edad de forma regular.
Publicó más de 30 libros, traducidos a numerosos idiomasy recibió 29 doctorados Honoris Causa por distintas universidades.
Falleció el 2de septiembre de 1997, en Viena.

2.El libro narra las memorias del campo de concentración en tres partes: • Internamiento • La vida en el campo • Después de la liberación. Haz un resumen, que no supere las diez líneas, sobre lo que vivió en cada uno de estos períodos.

Internamiento

En esta parte , Viktor nos relata la primera impresión de su internamiento el shock , nos cuenta el horrorque sintió al comienzo al saber que le iban a internar en Auschwitz , nos cuenta básicamente lo que paso como que le quitaron sus pertenencias , y les dejaron sin nada , después tuvieron que pasar por varias selecciones primero de hombres y mujeres después de ver los enfermos e incapaces de trabajar que los enviaban al crematorio directamente, Viktor tuvo suerte aunque se pudo haber ahorrado lodel makuto porque le podía haber costado la vida, después fueron llevados al lavabo y aquí sucedió pues que se dio cuenta de que su amigo P fue llevado al crematorio esto le dio algo de esperanza de salvarse... Poco después viene el despluma-miento como lo llamo yo porque he aquí el verdadero motivo de los los hombres de las SS pillan cuanto pueden , mas tarde vendría el rapado después susreacciones serian la desilusión y el embargamiento de un humor macabro ya pensaban que estaban en la cámara de gas pero no era agua, agua de verdad. Siendo el medico tuvo mucha suerte y se adapto rápido . Ademas el prisionero Viktor según lo que cuenta dice que el era único que tenia que temer a la próxima selección y ya ves fue de los pocos que sobrevivió .
La vida en el campo


Apatía. Es elcomienzo de la segunda fase en la que el prisionero llega a una muerte emocional ya que todo lo que les rodeaba era deprimente y el trato era bastante cruel, discriminatorio, vejatorio etc... también otra característica es la impasibilidad ante escenas de horror, asco ,piedad , como por ejemplo, un muchacho al que por trabajar en la intemperie con los pies desnudos se le habian congelado los dedos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL HOMBRE EN BUSCA DE LA FELICIDAD
  • el hombre en busca de la felicidad
  • Resumen de el hombre en busca de la felicidad
  • El hombre en busca de la felicidad
  • el hombre en busca de la felicidad
  • El hombre el busca de la felicidad
  • El Hombre En Busca De La Felicidad
  • En busca de la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS