Deformacion de las rocas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
XIII SEMANA CULTURAL

ANTEPROYECTO
DEFORMACION DE LAS ROCAS

GEOLOGIA
INGENIERIA CIVIL

Presentado por:

IV SEMESTRE

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
VILLAVICENCIO
28 SEPTIEMBREDEL 2010

DEFORMACION DE LAS ROCAS

AREA TEMATICA
Geología- ingeniería civil

PALABRAS CLAVES
Deformación, rocas, pliegues, fallas, diaclasas.

INTRODUCCION
Las rocas, al igual que cualquierotro material, se deforman ante la acción de esfuerzos externos. Nosotros no captamos esa deformación, pero sí podemos saber cuándo una roca está deformada. Estudiando la deformación podemos sabercómo han sido los esfuerzos que la produjeron y, por tanto, reconstruir la actividad tectónica  pasada en una región. El estudio de las deformaciones de las rocas esta en las clases que esta tiene, comola de los pliegues, las clases de pliegues que existen, a su vez esta también la fallas, las clases de fallas y las diaclasas, estudiando esto más a fondo, sabremos al ver una roca la deformación queesta presenta a simple vista.

JUSTIFICACION
Este tema se escogió para entender a fondo la teoría que tenemos de nuestra clase de geología, para así entender mejor la deformación de las rocas y elcómo se produce y las clases que esta presenta.
Presentarla en la XIII semana cultural, para dar a entender al público interesado sobre la deformación de las rocas, las clases de deformación ya queCuando estas deformaciones se producen en los materiales terrestres dan lugar a estructuras geológicas reconocibles como son los pliegues y las fallas.
También las consecuencias que una deformacióncausa a corto o largo plazo en un lugar específico.

OBJETIVOS
* Reconocer las clases de deformación que presentan las rocas.
* Clasificar las deformaciones de las rocas y sus consecuencias.* Explicar detalla menté los pliegues, las fallas y las diaclasas.

METODOLOGIA
Vamos a realizar una presentación con video beam en la cual vamos a explicar no solo teóricamente si no...
tracking img