Dei verbum 22-25

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dei Verbum (DV) nº 22-25:
La Dei Verbum es la constitución dogmática sobre la divina Revelación. El capítulo VI, al que pertenece este texto se denomina "La Sagrada Escritura en lavida de la Iglesia".
Se refieren fundamentalmente en este texto a la Sagrada Escritura y señala que es conveniente que los fieles tengan acceso a la Sagrada Escritura y la Iglesia debe deprocurar, para sus fieles, que este siempre disponible con traducciones en las distintas lenguas de los textos originales. Para estas traducciones se considera oportuno incluso, lacolaboración de los hermanos separados, para que todos los cristianos puedan utilizarlas.
Se debe de fomentar también el estudio de los Santos Padres, tanto occidentales como orientales y delas Sagradas Liturgias para acercarse a una inteligencia cada vez más profunda de las Sagradas Escrituras. Los exégetas católicos y los teólogos deben de trabajar juntos, siempre bajola vigilancia del Magisterio para repartir fructuosamente el alimento de la Escritura.
La Teología se apoya en la palabra escrita y en la Sagrada Tradición. El alma de la teología es elestudio de la Sagrada Escritura y todo el ministerio de la Palabra, esto es, la predicación, la catequesis y la instrucción cristiana, se nutre también de la palabra de la Escritura. Portodo ello es necesario que los que se dedican legítimamente al ministerio de la Palabra, y sobre todo los sacerdotes insistan en la asidua lectura y estudio diligente de las Escrituras.También exhorta a todos los cristianos y en particular a los religiosos, para que aprendan el sublime conocimiento de Jesucristo con la lectura de las Escrituras. No olvidar que lalectura de la Sagrada Escritura debe de ir acompañada de la oración.
Es labor de los prelados instruir a los fieles para que usen rectamente los libros sagrados, sobre todo los Evangelios.
tracking img