Del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingredientes:
Masa:
* 300 g de harina
* 1 huevo
* 50 g de mantequilla
* 30 g de azúcar
* 1 pellizco de sal
* 100 g de agua
Para el relleno:
* ½ kg de manzanas reinetas peladas y descorazonadas
* 150 g de mantequilla derretida
* 150 g de azúcar moreno
* 150 g de pasas de Corinto
* 100 g de nueces
* 1 cucharadita de canela en polvo
Modo de preparación:
Ponga en el vaso todoslos ingredientes de la masa menos la harina y mezcle 10 segundos en velocidad 4. Añada la harina y amase 3 minutos en velocidad Espiga. Saque la masa del vaso, métala en una bolsa de plástico y déjela reposar 15 minutos como mínimo. En un paño o tela blanca grande, espolvoree harina y extienda sobre la masa dejándola muy finita. Haga un rectángulo. Meta las manos debajo de la masa y vaya estirándolahasta que quede finísima, con cuidado de no romperla. Pinte la masa con la mantequilla derretida y reserve. Ponga en el vaso las manzanas y la canela. Trocee 4 segundos en velocidad 3 ½ , póngale unas gotas de limón, justo en ese momento. Ponga sobre la masa el azúcar, las pasas y las nueces que habrá troceado 5 segundos en velocidad 3½ . Sobre todo ello, ponga las manzanas y la mantequilla quele quede, derretida, dejando un poquito para pintarlo. Empiece a enrollar con el paño apretando al mismo tiempo (si no quiere un strudel tan grande puede hacer 2 pequeños). Antes de terminar de enrollarlo, pinte el extremo con un poco de agua para que selle bien y deje la unión hacia abajo. Píntelo con mantequilla derretida y hornéelo a 180º C durante 30 ó 35 minutos. Sírvalo caliente con una cremainglesa fría o frío con crema caliente.
Esta podría ser otra alternativa para elaborar la masa:Ingredientes:200 grs. de harina preparada
1  huevo
1 y1/2 cucharadas de aceite vegetal
1y 1/2 cucharadas de agua
1 pizca de salPara el relleno:½ kg. de manzanas
100 grs. de azúcar
2 cucharadas de margarina o mantequilla
100 grs. de pasas (rubias y negras)
50 grs. de nueces o pecanas.
Canelaen polvoPreparación de la masa:Colocar en un tazón la harina cernida, hacer un hoyito en el centro y agregarle el aceite, huevo, el agua y la pizca de sal, amasar suavemente hasta que se integren los ingredientes y la masa quede blanda, formar un bollito, dejar reposar por 30 minutos.Estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, más o menos de 1 cm. de grosor.Preparación del relleno: 
Pelar las manzanas y cortarlas en trocitos pequeños, colocarlas en una sartén y saltearlas con la margarina o mantequilla, añadirle el azúcar, las pasas, las nueces o pecanas picadas y la canela en polvo; integrar bien por unos minutos, retirar del fuego y dejar enfriar.En un molde plano enmantequillado, colocar la masa (previamente estirada), untarla con un poquito de margarina derretida, ycolocar el relleno sobre unos de los extremos de la masa y enrollar.Pintar la superficie de nuestro Strudel de Manzana con mantequilla derretida.Llevar a un horno precalentado de 175 a 180° C por más o menos 25 a 30 minutos.
Retirar y dejar enfriar. Espolvorear con azúcar en polvo.Tips: * Si deseas no hacer la masa puedes utilizar masa hojaldre que también la venden  ya preparada. * El Strudel puedes servirlo con una porción de crema chantilly o con un coulis de frutas. * Si el relleno tiene mucho líquido, puedes agregarle un poco de pan rayado, para que lo absorba, y así no humedezca la masa. .INGREDIENTES:
1 Cebolla mediana finamente picada
3 dientes de ajos finamente picados
500 g de Carne Molida (res y cerdo)
1 Zanahoria mediana finamente picada
1 rama de Apio finamentepicado
150 g de almendras picadas
2 jitomates picados sin semillas
100 g de pasas picadas
100 g de acitrón cortado en cubitos
1 Manzana grande pelada y picada
2 cucharada de Perejil picado
1 Pera pelada y picada
1 taza de vino blanco
sal y pimienta

MODO DE PREPARACIÓN:
Saltee la cebolla con los ajos en aceite bien caliente mueve constantemente hasta que la cebolla cambie de color...
tracking img