Del amor nadie se escapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEL AMOR NADIE SE ESCAPA

La mayoría de los textos de historia parece ignorar que nuestros antepasados fueron seres humanos, tan sencillos como cualquiera, por eso es que libros como este se refieren a los que han hecho los hombres, y los hombres son la materia que nutre a la historia.
Nadie podrá negar que buena parte de la actividad humana se dedique al amor y es digna de ser narrada porello un libro de historia de amor habla de amores, unos espirituales y platónicos, otros puramente carnales y algunos simplemente prostituidos. Pero el amor es tan bello que incluso sus sucedáneos son hermosos. No debe ocultarse ni negarse el amor; es parte importante y fundamental del pasado y su conocimiento quizá permita aportar una nueva visión de nuestra historia, puesto que finalmente lahistoria las hacen los hombres y no las frías estatuas de bronce

JUGANDO CON EL AMOR
Antonio López de Santa Anna es uno de los personajes más interesantes de nuestra historia patria, por ello uno de los rasgos más curiosos de su personalidad cambiante era que buscaba afanoso la presidencia de la república para luego al obtenerla, abandonarla en manos de algún parcial suyo.

Iturbide tenía unatía sesentona y bastante fea pero soltera, que por el simple hecho de pertenecer a la familia imperial había alcanzado el rango princesa. El general también era soltero que tenía apenas 28 años, pero no importaba era preferible galantear a una vieja con tal de obtener el premio que la conquista representaría, pues el que obtuviera su mano seria príncipe ostentaría la gran Cruz de la Orden Imperialde Guadalupe.
Habiloso como el solo logro acercarse a la princesa se le presentaba en todas partes, la perseguía como no queriendo, Nicolasa que pese a su edad no había perdido la vanidad se dio cuenta de los temblores y estremecimientos que provocaba en el joven militar.
Sin embargo el idilio tuvo que suspenderse por decisión del emperador, la corte comenzó a murmura las habladurías estaban ala orden del día todo mundo se fijaba en la parejita haciendo comentarios irónicos, y alguien fue con el chisme a Iturbide. Santa Anna sería enviado de inmediato a su provincia; María Nicolasa solo recibió un buen sermón para que entendiera las inconveniencias de portarse como una adolescente cuando ya no lo era.
El despecho de Santa Anna fue mayúsculo, a todos los agravios anteriores sumo esteúltimo y se dedicó a intrigar contra Iturbide y de repente casi sin pensarlo se volvió republicano iniciando las maromas políticas que lo harían famoso siendo según el mismo el primero en jurar la ruina de los tiranos.
Se revelo contra el emperador y contribuyo a su caída por supuesto, al triunfar no se volvió a acordar de María Nicolasa nunca más.

LLEGABA YA AL ALTAR FELIZ ESPOSA……
Conocí alola cuando era ya una alegre señorita notable por su talento, su belleza, su instrucción y sus virtudes.
Un día lo recuerdo como si fuera ayer me dirigí a la casa de lola, era un viernes de dolores festividad de la mujer a la que entregaría toda mi vida, aquel día pensaba yo sola mente en cumplir con un deber de amistad, pero algo sucedió que, no lo sé no podría explicarlo mil veces hablamoslola y yo de ese venturoso día pero jamás pudimos comprender como sin cruzar una sola palabra nuestros corazones generaron al instante un muto e irresistible sentimiento, un amor profundo que nos unió para siempre desde ese momento.
Fijamos la fecha de nuestra boda para el viernes de Dolores de 1850, pero nuestro fatal destino se impuso pues en los primeros meses del año la mamá de Lola enfermo decuidado lo cual pospusimos nuestro enlace hasta que se restableciera, pero una gran epidemia de cólera azoto la ciudad de México.
La ciudad era presa del pánico en las casas gritos de dolor, el día 23 de junio como a las nueve de la mañana un hermano de lola me aviso que mi amada padecía ya los efectos del cólera, corrí sin parar hasta su casa y al llegar me comunicaron que el ataque era ya...
tracking img