Del amor y otros demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Gabriel García Márquez nació en Aracataca, Colombia en 1928. Curso estudios secundarios en San José a partir de 1940 y finalizo su bachillerato en el Colegio Liceo de Zipaquira el 12 de diciembre de 1946.
Comenzó su carrera profesional trabajando desde joven para periódicos locales; más tarde residiría en Francia, México y España.
En Italia fue alumno del Centro experimental decinematografía.
Durante su estancia en Sucre, entro en contacto con el grupo de intelectuales de Barranquilla que le ayudaron a que consiguiera llevar algunos de sus cuentos a editoriales.
En 1961 escribió el Coronel no tiene quien le escriba, una de sus obras más conocidas, junto con Cien Años de Soledad (1967) y Amor en Tiempos de Cólera.
En 1982 se le concedió el Premio nobel de Literatura.Y en 1994 se publica una de sus obras de género novela que causa grandes críticas por el contendido del tema del libro. “Del amor y otros demonios”
A continuación en este trabajo que realice después de leer este magnífico libro mencionare detalladamente cada uno de los espacios de la lectura como es el lugar, tiempo, narrador, personajes, etc. Con la ayuda de citas textuales encontradas en dicholibro

Tema:
“Del amor y otros demonios”
Narra la corta vida de una niña llamada Sierva María De Todos los Ángeles, la cual siendo muy pequeña ha sufrido mucho primero por desprecio de su madre Bernarda Cabrera quien la dejo a cargo del grupos de esclavos quienes vivían en la casa de su esposo el marqués de Casualdero.
Un día cuando la niña paseaba en el mercado junto con la esclava que lacrio Dominga de Adviento un perro rabioso la mordió, desde ese entonces se empieza a creer que la niña se había contagiado de dicha enfermedad entonces su papa recurre a un gran medico llamado Abrenuncio quien se da cuenta que la niña está muy bien de salud y le da esperanzas de vida, pero la niña se sigue comportando de forma extraña y se cree que esta poseída.
El rumor llega con el obispo elcual pide hablar con el marqués para pedirle que confiara en dios ya que él le ayudara a él y a su hija y le dice que es necesario internar a la niña para realizarle un exorcismo.
El marqués acepta y después de un par de días despierta a la niña muy temprano para llevarla a misa un domingo de ramos y de ahí llevarla al convento donde seria internada.
El papa tenía la ilusión de que su hija lepreguntara a donde la llevaba pero ella solo veía a los esclavos entre las calles.
Al llegar al convento el marqués entrego a Sierva María; ella no resistió y siguió caminando sin siquiera voltear a ver a su papa para despedirse.
Así pasaron los días encerrada en una celda debido a su mal comportamiento, su caso llego a manos del sacerdote Cayetano Delaura quien sin conocerla estaba muy interesadoen su caso que hasta soñaba con ella.
Cuando la conoció se dio cuenta que era exactamente la misma niña que había soñado, se encerraba en su biblioteca a causa de los estragos que causo la niña en el, así pasaron los días el cada vez más convencido de que no estaba poseída sino enferma de tristeza.
Pasaban mas y mas tiempo juntos hasta que ambos se enamoraron a pesar de la diferencia de edad; ella visitaba de contrabando en las noches y ella lo esperaba ansiosamente en su celda y cada que lo veía lo recibía con abrazos y besos.
Hasta que llego el rumor a la ciudad que el sacerdote Delaura había querido violar a la niña, el marqués y el obispo se indignan y lo condenan a ya no ver a Sierva María y a cumplir un servicio en el hospital sin poder salir.
Sierva María lo espera y al cabo delos días cuando ve que no vuelve deja de comer hasta que llega a su muerte pero antes tuvo su ultimo sueño donde atraves de una ventana veía la nieve y al sacerdote Delaura comiendo un racimo de uvas de dos en dos intentando llegar al fin del racimo.
Lugar:
En el libro no se describe exactamente el lugar en donde se desarrolla la historia, pero por lo poco que se menciona, me parece que es...
tracking img