Del dios intervencionista al dios intencionista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el segundo capítulo, logré hacer a un lado toda la paja racional que, desde cuna, es más, toda una cultura transmite al ser nuevo que se enfila en la religión.
Fue muy sencillo el poderidentificar y reflejar mi manera de sentir , vivir y ver a Dios, como en un principio se establece: un Dios que prácticamente es responsable de todo lo habido y por haber en este planeta de humanos.

Elhecho de responsabilizar a Dios por lo que le puede llegar a suceder al hombre , no solo es responsabilidad de quien cree eso; agravaría la responsabilidad quien otorgó o deposito en lo mas profundodel espíritu de éste, la “buena nueva” liberadora de toda responsabilidad. Sin embargo, caería en el mismo circulo carente de veracidad..

Continuando con ese orden de ideas, resulta un resultadológico que Dios ya tenga escrito lo que a cada ser humano, y lo que en el mundo o universo ocurriría. Ello es totalmente dejar de contemplar al hombre con una capacidad que la diferencia de los demásseres de esta tierra: el raciocinio, que conlleva a la toma de decisiones.

La libertad , que yo consideraría una muestra pura y contundente del amor que Dios tiene para con los hombres, es elresultado de la capacidad de poder actuar por uno mismo; es decir, Dios como un primer momento de todas nuestras realidades, proporciona esa capacidad de “emanciparse” de él.

Dicha emancipación no nosremitirá a un alejamiento de él, más bien nos atará, si pudiera llamarlo de esa manera, puesto que siendo el cimiento, la base en la que obra todo, sería contradictoria el siquiera dudar de suexistencia… No podría conceptualizarse lo específico, si no se tiene el género.

La Sana dependencia de Dios, en mi particular punto de vista, corresponde a un dejar que las cosas y circunstancias fluyande la manera en que Dios así hubiere querido, esto es apegado en esencia, a principios de amor, pues Dios siempre estará en ellas. Considerando que en ocasiones la gente se desviva por algún suceso...
tracking img