Delegacion intersubjetiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELEGACION INTERSUBJETIVA
El Ministerio de Educación es el órgano competente del Ejecutivo Nacional para lo que se refiere al sistema educativo. Por tanto, le corresponde planificar, dirigir,ejecutar, coordinar, supervisar y evaluar el sistema educativo. Así como, planificar, crear y autorizar los servicios educativos de acuerdo a las necesidades nacionales y fomentar y realizarinvestigaciones en el campo de la educación.
El Ministerio de Educación se maneja administrativamente bajo la Administración Central, y es un órgano-institución del Poder Ejecutivo Nacional, por tanto, susingresos provienen directamente del monto asignado en el Presupuesto Nacional. La administración se ejerce a nivel nacional a través de:
• Zonas educativas
• Los estados
• Los municipios.
ElMinisterio de Educación ha hecho esfuerzos por transferir competencia hacia los estados y municipios, y por desconcentrar el despacho, con el fin de delegar numerosas funciones a las educativas. Como partedel proceso de descentralización puesto en marcha, el Ministerio de Educación ha propuesto llevar a cabo la descentralización de ese despacho, la consolidación de las unidades educativas desde elpunto de vista administrativo. No es renunciar al mando de los establecimientos escolares a favor de los estados y municipios. En la educación, la transferencia de competencias tiene que circunscribirsea los aspectos administrativos y funcionales de la enseñanza, que van desde la administración del personal hasta la construcción y mantenimiento de escuelas y planteles.

DELEGACION INTERORGANICAMinistros de Venezuela
Los Ministros o Ministras son órganos directos del presidente o presidenta de la república, y reunidos conjuntamente con este o ésta y con el Vicepresidente Ejecutivo oVicepresidenta Ejecutiva, integran el Consejo de Ministros
Presidente de la República podrá nombrar Ministros de Estado, los y las cuales, además de participar en el Consejo de Ministros, asesoraran al...
tracking img