Delegar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Desarrollo de Líderes
en la Estrategia de Movilización Total

Aprendiendo a Liderar
Estudio 5: La Delegación
¿Por qué nos cuesta tanto delegar? Vamos a leer dos pasajes donde los líderesllegaron a la conclusión que era necesario delegar algunas responsabilidades y trabajos, tratando de identificar por qué lo hicieron: Éxodo 18:13-27 Hechos 6:1-7 En ambos casos los líderes tomaron ladecisión de delegar porque no les quedaba otro remedio. Parece que en muchos casos ni pensamos en delegar hasta llegar al borde de nuestra capacidad. Así que insistimos en la misma pregunta, ¿por qué noscuesta tanto delegar? Las siguientes confesiones son comunes entre los que no delegan. Vamos a ver si podemos identificar la verdadera razón por no delegar que está detrás de cada comentario: “Notengo tiempo para delegar.” “Me resulta más fácil hacerlo yo mismo.” “Nadie puede hacerlo como yo.” “Y ¿si lo hace mejor que yo?” “La última vez que lo intenté, ¿sabes lo que pasó?”

CUATRO ELEMENTOSIMPRESCINDIBLES PARA LA DELEGACIÓN EFICAZ Volvemos a Éxodo 18:13-27 para descubrir los elementos de la delegación eficaz: 1. Identificar la ____________ Según Éxodo 18:15-16, ¿cuál fue la necesidad quéel líder Moisés intentaba satisfacer? Según Éxodo 18:17-18, ¿cuál fue la observación que hizo su suegro acerca de la manera en que Moisés intentaba satisfacer esa necesidad? ¿Por qué? No queremos serdemasiado “duros” con Moisés. Seguramente sus motivos fueron buenos. No se dio cuenta como su estilo de trabajo frustraba a la gente. Según tu opinión, ¿por qué los líderes solemos sentir la necesidadde estar personalmente involucrados en todos los detalles de las vidas de nuestra gente?

© David Guiles, 10-00 (1.1) - Grace Brethren Int'l Missions

2.

Definir la __________ El suegro deMoisés le ayudó no solo a definir la necesidad sino también a aclarar el trabajo que hacía falta para satisfacer esa necesidad. Después de repasar Éxodo 18:19-23, contesta estas preguntas: ¿Cuál era...
tracking img