delincuencia en mex

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015

Materia: Geografía de México y del mundo.

Nombre del trabajo: Investigación sobre la
Delincuencia en México.

Bimestre: Dinámica de la población.


Calificación: ________
Fecha: Jueves 12 de febrero del 2015.
Introducción……
En este archivo encontraras cuantos tipos de delincuencia hay, donde se encuentran, en que países se encuentran, de que trata.
Como por ejemplo lo que les voya contar sobre lo que le sucedió a mi tío en la conclusión.
Bueno pues es importante que lean esta información para que se den cuenta de que tipo de delito les están haciendo a ustedes a sus familiares amigos o personas que conozcan.
También viene en que estados se da más esos delitos y también donde se esconden más las personas que temen a ser unas victimas de esos delitos.
También viene unatabla que dice trae países de México los cuales comparan para ver quien está más arriba, en medio, y quien está en el menor número de denuncias por secuestros.
Así con esto podrás identificar tu estado y si esta en los altos pues hay que buscar una forma para irnos de ese estado y buscar uno donde este ya sea en medio o bajo.
Así es de que hay que leer este archivo porque la verdad está muyinteresante y se preguntaran por que es importante pues como les dije en el párrafo anterior para saber si estamos altos medios o bajos.
Bueno en la tabla nosotros México en los años 2012 y 2013 estuvimos altos en denuncias por secuestros.
En el año 2014 bajamos pero muy poco aunque allamos bajado seguimo en el nivel alto de denuncias por secuestros.
Es importante cuidar a los hijos para que nocaigan en esto de la delincuencia o que no sigan tanto a sus amigos por estos rumbos.
Y también para que no digan que los padres de ese hijo no lo supieron guiar por el buen camino.
Esto nos ayudara a todo el país a bajar de nivel de denuncias por secuestros o por otros tipos de delincuencia.
Y también les ayudara a otras personas para que también hagan esto con sus hijos.
Y así seguirá lacadena para que sigamos bajando más y más para ya no tener tanta delincuencia en nuestro país.

¿Qué es delincuencia?
Es un concepto que se usa cotidianamente para referirnos a distintas situaciones. Cuando se habla de delincuencia estamos haciendo referencia al hecho de cometer uno o varios delitos, es una acción que ejercen personas al violar las leyes y por las cuales, en caso de ser condenadaspor tales hechos, se deben cumplir un castigo impuesto por un juez. Por lo tanto, el término “delincuentes” trata del grupo de individuos que cometen estos delitos.
Los 8 delitos más temidos por los mexicanos.
Recientemente, esta asociación llevó a cabo un estudio titulado "8 Delitos Primero, Índice Delictivo CIDAC", en donde tomando en cuenta varias encuestas realizadas por otrasinstituciones, dan a conocer cuáles son las ocho actividades delictivas a las que más temen los mexicanos.
1. Secuestro. Según mexicodenuncia.org, a partir de 2003, este delito en nuestro país se incrementó en un 300 por ciento e incluso se sabe que en 2011, se cometieron 45 secuestros por día. Las bandas encargadas de cometer este acto han evolucionado de tal forma, que obstaculizan el trabajo de lasautoridades para atraparlos.

Este estudio reveló que por cada dos secuestros que ocurren en nuestro país, aproximadamente un millón de mexicanos se sientes más inseguros. Esto ha hecho que la sociedad modifique sus hábitos de vida, ya que el 44 por ciento de la población dejó de salir de noche por miedo y como prevención de no ser víctima de este tipo de delito.
2. Homicidios relacionados con elcrimen organizado. Según datos de la Procuraduría General de la República (PGR), en los últimos cinco años han muerto 47 mil 515 personas a manos de grupos delictivos, situación que ha creado, hasta cierto punto, pánico colectivo, siendo el acto delictivo al que más miedo le tiene la población en general.
Los estados de Nayarit, Sinaloa, Guerrero, Tamaulipas, Durango y Chihuahua, son en donde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mex
  • Mex
  • MEX
  • La mexe
  • La delincuencia
  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS