Delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DELINCUENCIA
Es el uso de la fuerza para conseguir algo infringiendo las leyes y provocando la inseguridad de las personas y esto se viene debido a : la falta de trabajo, mala dirección de lospadres, por un país sumido en pobreza, por la falta de planificación familiar. Pero esto se puede evitar de la siguiente manera: creando fuentes de trabajo, haciendo sentir la policía hacia laspersonas, creando fuentes de rehabilitación, mejorando las prisiones y muchas cosas más.
La delincuencia existe por la falta de oportunidad hacia las personas haciendo que se sientan inútiles además queafecta a los diferentes ángulos de la sociedad.
Para la delincuencia no existe una edad, pero hay algunos que comienzan desde muy niños, donde no hay corrección de los padres. De aquí es donde se formala delincuencia donde el niño empieza muchas veces robando y cuando pasan los años termina asesinando a las personas, pero también se da el caso de que cuando una persona no tiene trabajo roba pornrcesidad.

La delincuencia juvenil se refiere a los delitos realizados por jóvenes o menores de edad. Un delincuente es aquel que reincide y comete crímenes repetidas veces. La mayoría de los sistemaslegales consideran procedimientos específicos para tratar con este problema, como son los centros juveniles de detención. Hay multitud de teorías diferentes sobre las causas de la criminalidad, lamayoría de las cuáles si no todas pueden ser aplicadas a las causas de los crímenes juveniles. Los delitos juveniles suelen recibir gran atención de los medios de comunicación y políticos. Esto es asíporque el nivel y los tipos de crímenes juveniles pueden ser utilizados por los analistas y los medios como un indicador del estado general de la moral y el orden público en un país, y como consecuenciapueden ser fuente de alarma y de pánico moral.
Como la mayoría de los tipos de delitos, los crímenes cometidos por jóvenes se han incrementado desde mediados del siglo XX. Existen múltiples...
tracking img