Delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELINCUENCIA

La delincuencia es cosa de todos los días en México y uno de los problemas más acuciantes del país. La incidencia delictiva ha venido incrementandose desde el año 2006, principalmentelos delitos de robo a transeúnte, secuestro, y homicidio doloso (éstos últimos a razón de la guerra contra el narcotráfico).
Procuraduria económica y la debilidad de las instituciones de seguridadpública y justicia. En términos comparativos internacionalmente, las tasas delictivas son altas. La tasa de delitos violentos (ej. Homicidio, Secuestro, Robo con Violencia) también es elevada. Lasciudades con las tasas más altas son la Ciudad de México, Tijuana, Ciudad Juárez y Nuevo Laredo. Las bajas tasas de aprehensión y encarcelamiento contribuyen al problema.
El análisis de las estadísticasdel crimen en México indica que aunque las tasas han disminuido durante los últimos cien años, ha habido una alza significativa dentro de las últimas dos décadas, con la ciudad de México a la cabeza.Puesto que muchos delitos, por ejemplo el delito de violación, no son reportados, las tasas reales pueden ser mucho más altas que las cifras oficiales. El robo constituye la gran mayoría de los delitosen el país. Independientemente de que las áreas urbanas poseen tasas delictivas más altas, a razón de una mayor tasa de denuncias, como lo es usual en la mayoría de los países, algunas de lasciudades fronterizas con los Estados Unidos están entre las más peligrosas del mundo en términos de homicidios (ej. Ciudad Juárez, Chihuahua).

Entre las causas principales de la delincuencia se encuentranla polarización e

¿Qué sucede con la delincuencia en México?
Ante el amplio espectro de la violencia en nuestro
entorno, la generada por la delincuencia es
la que más daña al tejido social; loscostos personales,
sociales, psicológicos, políticos y económicos
que genera son innegablemente enormes, lo que
se conjuga con la investigación generalmente soslayada
sobre este tema. Su...
tracking img