Delitos financiros en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la presentación de nuestro informe tenemos como fin conocer las “Propuestas en políticas, estrategias y planes de acción para prevenir y combatir los delitos financieros en Honduras” se ha iniciado un proceso de generación de conocimiento y análisis propositivo en torno a estudiar a fondo el fenómeno de la corrupción en Honduras, tanto en sus causas y consecuencias, así como un seguimiento yevaluación permanente de las estrategias e instituciones contraloras del Estado de Honduras para conocer su desempeño y desafíos con el fin de buscar los cambios necesarios para lograr mayor eficiencia y eficacia en la lucha contra los delitos financieros.
Conscientes de que hay que convertir la lucha contra los delitos en un reclamo ciudadano de alcance nacional que provoque una coyuntura óptimapara poner en funcionamiento un sistema que, con la dosis adecuada de voluntad política, disminuya significativamente las motivaciones y oportunidades para cometer actos de corrupción.
Deben ofrecernos un insumo y una herramienta analítica y propositiva para que la ciudadanía cuente con el conocimiento necesario para participar de manera consciente e informada en la lucha contra los delitosfinancieros en nuestro país, estamos claros que la educación transforma y tenemos el derecho de que quienes gobiernan no solo generen leyes sino también informen a la población como funcionan estas.
Una serie de casos de gran resonancia en el Mundo durante el último decenio han proporcionado amplios detalles sobre los daños que pueden causar los delitos económicos y financieros, que incluyen lapérdida de credibilidad de las empresas y las instituciones, la bancarrota y la pérdida de empleo. En el mundo en desarrollo, sin embargo, las repercusiones a largo plazo sobre y los costos para el desarrollo sostenible son significativamente mayores debido a que los marcos normativos son débiles y la capacidad del gobierno es limitada.

II- OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Transmitir y enseñar a losestudiantes mediante casos citados del riesgo y consecuencias e implicaciones que generan a las entidades la presentación engañosa y manejo incorrecto de información financiera a través de los diferentes estados financieros, conocido comúnmente como Delitos Financiero, y mencionar que la responsabilidad de la correcta aplicación y cumplimientos de los requisitos de las normas aplicables recae sobrelos auditores, quienes juegan un papel determinante en la verdadera transparencia de la información financiera presentada por las entidades.
OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Proporcionar y dar a conocer al estudiante algunos de los elementos que pueden ser parte de un delito financiero.
2. Demostrar y generar información sobre consecuencias en las que incurren las entidades al verse involucradas enun fraude financiero.
3. Determinar que leyes rigen nuestra economía financiera y que instituciones están involucradas.
4. Dar a conocer al estudiante algunos medios con los que podemos evitar ser víctimas de delitos financieros.
5. Dar a conocer la importancia de los valores éticos para evitar estar involucrado en algún delito financiero.

1. DEFINICION DEL SISTEMA FINANCIERO
ElSistema financiero es el conjunto de instituciones o intermediarios financieros, relacionados entre sí directa o indirectamente, que recogen el ahorro transitoriamente ocioso y se lo ofrecen a los demandantes de crédito. Las sociedades financieras cuyas operaciones son la venta de servicios financieros son reguladas por la ley de instituciones financieras dicha ley tiene como objetivo regular laorganización, constitución, funcionamiento, fusión, transformación y liquidación de las instituciones del sistema financiero nacional, otro ente regulador es el código de comercio y por otro lado tenemos las regulaciones que dispone el Banco Central de Honduras que es la principal institución financiera en una economía de mercado, siendo así la institución estatal que formula, desarrolla y ejecuta...
tracking img