Delitos sexuales y patrimoniales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- PRINCIPIOS GENERALES DE LOS DELITOS SEXUALES

a) La acción de la conducta sea de naturaleza sexual-

Definición de naturaleza sexual- Toda conducta humana que tiene como fin satisfacer la necesidad sexual (libido- instinto sexual)

La acción de conducta sexual por excelencia es la copula (introducción del órgano masculina de manera idónea (vaginal) o no idónea (oral o anal))

b)Libertad y seguridad sexual

-Libertad sexual- La facultad que tiene toda persona que ha adquirido la madures sexual para decidir si realiza o no un acto sexual y con quien lo realiza. Ejemplo: la violación afecta la libertad sexual de las personas, se relaza la copula contra la libertad de la victima

-Seguridad sexual- La ley protege la seguridad sexual de aquellas personas que no hanadquirido suficiente madurez sexual para disponer de su cuerpo, como son los menores o incapacitados mentales. Ejemplo: En el estupro (copula con personas menores de 18 y mayores de 14 mediante cualquier tipo de engaño)

“A FALTA DE UNO DE LOS DOS REQUISITOS EL DELITO NO ES SEXUAL”

2- CIENCIAS

I. Endocrinología- Ciencia médica que estudia las glándulas de secreción interna. Como funcionan,como son las glándulas sexuales. La función de la glándula es expulsarlas hormonas que tienen gran importancia en la vida de las personas.

Algunas glándulas: tiroides, pipitoarias, paratiroides, testículos y ovarios.
Los testículos y ovarios tienen una doble función:
1- Excretora- Hacia afuera. Surgen características sexuales (hombre- voz, barba, pechos comprimidos, vello púbico, oloraxilar y mujeres- senos desarrollados, vello púbico, olor axilar, etc.)
2- Incretoria- Hacia adentro. Enviar hacia el interior hormonas sexuales (hombres- testosterona y mujeres. progesterona), también los óvulos y el semen.
Cuando las glándulas sexuales del hombre y la mujer se encuentran mal se puede observar desviaciones sexuales. Ej. Si un hombre produce progesterona, en lugar de testosterona,homosexual.

II. Sicoanálisis- Froy dice que el sexo esta en el fondo de toda actividad humana, toda conducta se explica por el sexo. Mediante el sicoanálisis el sicoanalista analiza la mente de su paciente para descubrir la razón…

3-DESVIACIONES SEXUALES, PARAFILIA O PERTURBACIONES SEXUALES

Son de dos tipos: Cuantitativas y Cualitativas

--Cuantitativas- Se refiere al quantum de losexual (cantidad) y son de dos tipos:

A- Santillasis / Anafrodisia

B- Linfomania / Frigidez

A1- Santillasis- El exceso de deseo sexual en el hombre, como consecuencia pueden cometer delitos. Ej. Violadores de niños o mujeres. Endocrinología- Las glándulas expulsan exceso de testosterona.Sicoanálisis- Por trauma en la niñez (violación)

A2- Linfomanía- Exceso de deseo sexual, que se refleja en su conducta no se satisface sexualmente con los hombres. Endocrinología- Las glándulas expulsan exceso de progesterona.Sicoanálisis- Por trauma en la niñez (violación)

B1- Anafrodiacia- Poco o nada de deseo sexual de los hombres.
Endocrinología- No expulsan suficiente testosterona, tiene una difusión sexual
Sicoanálisis- En su niñez tuvo traumas sexuales (ver animales copulando)

B2- Frigidez – Pocos deseos sexuales de la mujer
Endocrinología- No expulsansuficiente progesterona
Sicoanálisis- En su niñez tuvo traumas sexuales (ver animales copulando)

“Estas parafilias tienen interés para el derecho sexual cuando se cometen delitos”

--Cualitativas- La esencia de lo sexual se fija en otros objetos diferentes al objeto normal, encuentro entre hombre y mujer. La lívido no se fija en el sexo opuesto si no en otras personas y objetos

1- Onanismo-...
tracking img