Delitos

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
DELITOS EN PARTICULAR
ACTIVIDAD 2 DE 2

BEATRIZ ALVAREZ ARMENTA
Jlds093041
LICENCIATURA EN DERECHO
CJFS09
ARTICULO 288.- Bajo el nombre de lesión, se comprende no solamente las heridas,escoriaciones, contusiones, fracturas, dislocaciones, quemaduras, sino toda alteración en la salud y cualquier otro daño que deje huella material en el cuerpo humano, si esos efectos son producidos por unacausa externa.
ARTICULO 289.- Al que infiera una lesión que no ponga en peligro la vida del ofendido y tarde en sanar menos de quince días, se le impondrán de tres a ocho meses de prisión, o detreinta a cincuenta días multa, o ambas sanciones a juicio del juez. Si tardare en sanar más de quince días, se le impondrán de cuatro meses a dos años de prisión y de sesenta a doscientos setenta díasmulta.
ARTICULO 297.- Si las lesiones fueren inferidas en riña o en duelo, las sanciones señaladas en los artículos que anteceden podrán disminuirse hasta la mitad o hasta los cinco sextos, según que setrate del provocado o del provocador, y teniendo en cuenta la mayor o menor importancia de la provocación y lo dispuesto en los artículos 51 y 52.

En base a los artículos mencionados, por unalesión que tarda más de quince pero menos de treinta días en sanar y que fue inferida en una riña, la penalidad a aplicar sería de aproximadamente entre dos meses a un año de prisión (la mitad) y cien díasy dos años y ocho meses (cinco sextos) de prisión y de treinta a ciento treinta y cinco días(la mitad) y de cincuenta a doscientos veinticinco días (cinco sextos) multa, según sea el caso.ARTICULO 315.- Se entiende que las lesiones y el homicidio, son calificados, cuando se cometen con premeditación, con ventaja, con alevosía o a traición.
Hay premeditación: siempre que el reo causeintencionalmente una lesión, después de haber reflexionado sobre el delito que va a cometer.
Se presumirá que existe premeditación cuando las lesiones o el homicidio se cometan por inundación, incendio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El delito
  • Delito
  • Delitos
  • delito
  • El Delito
  • delitos
  • Delito
  • Delitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS