Demanda acción redhibitoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE PARTIDO CIVIL EN TURNO
P R E S E N T E
C. GABRIEL ARTEAGA MENDOZA, mexicano, mayor de edad, en pleno uso de mis capacidades, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el inmueble ubicado en calle ALTAMIRA número 419 de la ZONA CENTRO en la ciudad de CELAYA, GUANAJUATO, autorizando para consultar expediente, solicitar y recoger copiassimples y certificadas, exhortos, oficios a otras dependencias y cualquier otro tipo de documento al Licenciado Germán Victorino Gude Díaz, con el debido respeto ante usted comparezco para

E X P O N E R

Que vengo a demandar en la vía ORDINARIA CIVIL, en ejercicio de la ACCION REDHIBITORIA al C. MAURICIO LOPEZ MARQUEZ, quien puede ser emplazado a juicio en el inmueble ubicado encalle CALLE COL número 123 letra A COLONIA LA HERRADURA Y/O CALLE MARIANO ESCOBEDO número 345 COLONIA INDEPENDENCIA, ambos en la ciudad de CELAYA, GUANAJUATO.
De quien reclamamos el cumplimiento de las siguientes

P R E S T A C I O N E S

1) El pago de la cantidad de $ 12,500.00 (DOCE MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) por concepto de reparaciones efectuadas en vicios ocultos contenidos en elvehículo marca VOLKSWAGEN JETTA modelo 2001, con número de serie E349087IU, color PLATA, mismos que serán detallados en el capítulo de hechos.
2) El pago de la cantidad de $ 5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de perjuicios, mismos que serán detallados en el capítulo de hechos.
3) El pago de honorarios, gastos y costas que genere el presente proceso.
Fundamos mi demanda enlos siguientes

H E C H O S

1) En fecha 15 de Agosto del año en curso celebré con el hoy demandado C. MAURICIO LOPEZ MARQUEZ contrato de compra – venta respecto de un automóvil marca VOLKSWAGEN JETTA modelo 2001, con número de identificación vehicular E349087IU, color PLATA. Mismo que se anexa a este escrito inicial de demanda en original y copia simple. Dándolo de alta como mi propiedadel mismo día ante la Dirección de Transporte y Vialidad de este municipio.
2) El vehículo descrito fue revisado por mí en lo relativo a apariencia de la carrocería, interiores y neumáticos, verificando además que el motor no presentara fugas, y que las luces funcionaran correctamente, así como una prueba de manejo en busca de cualquier sonido o comportamiento del vehículo que pudiera denotaralguna falla en el mismo. Todo lo anterior sin detectar ningún problema en absoluto, excepto por un pequeño desperfecto en las vestiduras del auto, mismo que no consideré importante debido a que se utilizarían cubre asientos.
3) Que con fecha 17 de Agosto del año en curso el vehículo descrito en el hecho anterior entró a servicio activo como parte de una flotilla de taxis. Situación que seacredita anexando a este escrito la lista de vehículos que integran la flotilla de la compañía Taxicel S.A. de C.V., signada por el Director del Departamento de Operaciones de la misma.
4) En fecha 2 de Septiembre del año en curso el vehículo materia del contrato de compra – venta celebrado con el hoy demandado ingresó al taller mecánico MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ ESPECIALIZADO, llevado por una grúaya que resultó imposible su operación en forma repentina mientras circulaba por la Avenida 2 de Abril de esta ciudad. Situación que se acredita con la factura del servicio de grúa proveído por GRUAS ARAMBURO S.A DE C.V., así como la forma de ingreso emitida por el taller mecánico, donde se detalla la condición del vehículo al llegar a sus instalaciones.
5) Para el día 5 de Octubre del año encurso el automóvil finalmente dejó el taller mecánico, debiendo éste ser reparado en los siguientes aspectos:
a. 4 soportes de motor
b. Líneas de inyección y retorno de combustible
c. Conductos de refrigeración en su sección externa al bloque motor
d. Conexión con la bomba de refrigerante del motor
e. 4 cables para bujía
f. Sensor de temperatura del...
tracking img