Demanda agregada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEPEBAN

ADMINISTRACION BANCARIA

PROTOTIPO DE NEGOCIOS EMPRESARIALES

ALUMNOS: ………….

DOCENTE: LIC ENRIQUE LAVERDE CASTILLO

AÑO 2011

MODELO EMPRESARIAL: PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE ARTESANIA TEXTIL

DISEÑO DEL MODELO EMPRESARIAL: MANUFACTURAS TEXTILES, DE CARTERAS, BOLSOS ESTUCHES Y MONEDEROS

INDICE

i. MARCO TEORICO EMPRESARIAL

* Microempresas y el DesarrolloNacional

*El nuevo enfoque de la PYME

*Capacidad Social e Institucional para el desarrollo de las MYPES

Las MYPES en América Latina

Microempresas y las políticas gubernamentales

Las Microfinanzas

El papel de las Microfinanzas, en el desarrollo económico legal

Desafío de las Microfinanzas

Los limites del Microfinanciamiento

Evaluación de riesgos MYPE

Tipos de riesgosORIGENES

IDEA DE NEGOCIO

NUESTRA MISION

NUESTRA VISION

SEGMENTOS DE MERCADO

Definir metodología del prototipo

Necesidades del mercado

1. Nicho de mercado

2. Análisis de la demanda

3.

[pic]

MARCO TEORICO EMPRESARIAL

• INTRODUCCIÓN:

A. Microempresas:

Se conoce como microempresa a aquella empresa de tamaño pequeño. Si bien puede haber variantes depaís a país, una microempresa cuenta con un máximo de diez empleados y una facturación acotada, en tanto, otro de los rasgos característicos y diferenciales con respecto a las empresas más grandes, es que en la microempresa, casi siempre, el dueño de la misma trabaja en ella. Es decir, una microempresa tiene una incidencia bastante acotada en el mercado en el cual se desempeña, no vende grandesvolúmenes, ni necesita de una gran cantidad de capital para funcionar, pero en cambio si predominará en ella mano de obra.

B. Microempresas y el Desarrollo Nacional:

El Perú es un país con enormes potencialidades en cuanto a sus recursos naturales, enorme diversidad de flora y fauna; fortunas agropecuarias, innegables valores turísticos, reservas mineras, etc. califican al Perú como un paísde riquezas comparativas extraordinarias que cualquier otro no privilegiado envidia.

Los ingentes recursos que tiene el Perú, sin embargo, por sí mismos no contribuyen al desarrollo del país que esencialmente significa mejorar gradualmente la calidad de vida de los peruanos, la misma que debe estar traducida en la existencia de mejores condiciones de salud, educación, cultura, vivienda, empleo,etcétera.

Siendo el Perú un país en el que hay pobreza y altos niveles de desempleo, las MYPES vienen a constituirse en una importante alternativa para generar empleo y riqueza. Por consiguiente, resulta una imperativa necesidad la de promover activamente el desarrollo del sector empresarial de las pequeñas y microempresas (PYMES) a partir de que el Estado incluya a ellas como parteineludible de la política de desarrollo nacional y que los colegios, especialmente las facultades de Administración de las universidades del país, participen vivamente en la formación de empresarios por vocación para ir conformando una nueva generación de emprendedores peruanos que el desarrollo del país necesita.

Las MYPES

Con el acrónimo MYPES nos referimos a las micro y pequeñas empresas. Algunosprefieren usar las siglas MYPES para referirse a las pequeñas y medianas empresas.

En el Perú hay cuatro sectores empresariales muy bien marcados: las empresas transnacionales, las grandes empresas, las medinas empresas y las MYPES. Los tres primeros, juntos, representan apenas el 2% de las empresas en el Perú y las MYPES constituyen el 98%. Los tres primeros, juntos, absorben 25 empleos porcada 100 peruanos que están trabajando; las MYPE’s 75. Los tres primeros, juntos, generan el 50% del PBI y el gran sector empresarial de las MYPE’s genera el otro 50%. Ésta es, en resumen, la trascendental connotación económica y social de las PYMES en el Perú.

Según una nueva Ley de MYPE (Junio 2008) en el Perú la Pequeña y Microempresa posee, en resumen, las características siguientes: la...
tracking img