Demanda civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE NO:
ACTOR:
DEMANDADO:
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ DEL JUZGADO
DE LOS FAMILIAR DE TOLUCA EN TURNO
EN TOLUCA, MEXICO.
P R E S E N T E

___________________por mi propio derecho y señalando domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones los estrados de este H. juzgado, nombrando como mi abogado patrono al Lic. ________________________ y autorizándolo paraoír y recibir toda clase de documentos en mi nombre y representación, así como para recibir aun los de carácter personal, ante Usted con el debido respeto vengo a exponer:

Que en la Vía Ordinaria Civil y en ejercicio de la acción personal que me compete vengo por medio del presente escrito a DEMANDAR LA PERDIDA DE LA PATRIA POTESTAD del señor__________________ quien tiene su domicilio en_____________________

PRESTACIONES

A. La pérdida de la patria potestad respecto de nuestra menor hija de nombre_____________
B. El pago de gastos y costas que originen el presente juicio.

Basándome para ello en las siguientes consideraciones de hechos y derechos:

HECHOS
1. Que la suscrita _______________________ y eldemandado__________________ procreamos a una niña nombre________________ quien nació el día__________________ hecho que acredito en este acto con el acta certificada con número de folio__________ que se adjunta a la presente como ANEXO UNO.


2. Que la suscrita y el demandado sostuvimos una relación de la cual procreamos a nuestra hija; sin embargo el demandado________________ desde el momento quesupo de mi embarazo el ahora demandado me manifestó que el no estaba dispuesto a apoyarme económicamente y que no le interesaba mantener una relación ni con la menor ni con la suscrita, por la misma razón yo tuve que trabajar aun encontrándome embarazada poniendo en riesgo la salud de mi hija debido a la irresponsabilidad de su padre, para poder sufragar los gastos del embarazo y del parto,pagando yo misma todos los gastos.


3. Así una vez que nació mi hija le pedí a su padre ________________ que fuéramos a registrar a nuestra hija y así lo hicimos, pero esto en nada cambio la actitud del demandado. Toda vez que únicamente la reconoció pero me dejo claro que no contaba con el dinero para su manutención y que si yo había tomado la decisión de tener a mi hija que yo la mantuvieraporque su parte no le interesaba nada relacionado con la niña y que el cumplía dándole su apellido.


4. Con la menor recién nacida yo no estaba en condiciones de trabajar y no contaba con ningún tipo de ayuda por lo cual al pedirle dinero para la leche y los pañales de la menor así como para los gastos médicos, porque la niña era muy enfermiza el respondía que me pusiera a trabajar ya que él noestaba trabajando para mantenerla y que si se enfermaba era por mi culpa ya que él no la había tenido.

5. Debido a la falta de dinero y de apoyo tuve que levantar una acta informativa donde manifestaba estar sin recursos económicos con lo cual procurara y se me permitiera tener a mi hija en una guardería, y así mismo busque trabajo para poder sufragar los gastos de ambas, aunado a la falta deapoyo de su padre y por lo cual sacrifique el tiempo de esparcimiento con mi bebe para poder cumplir con mis deberes de, madre.

6. Desde el momento de su nacimiento la menor de nombre__________________ ha permanecido bajo mi custodia y he sido yo quien ha cubierto todas y cada una de sus necesidades ya que el demandado además de no vivir con nosotras él nunca ha mostrado interés por lo que lepase ya que simplemente se ha desatendido de sus deberes.

7. En por lo anterior que considero que el demandado debe ser privado de la patria potestad que le pudiera corresponder como padre de la menor en virtud la actitud irresponsable, de abandono de la menor hasta la fecha, así como la falta de apoyo económico, moral o de algún tipo por parte del demandado.

MEDIDAS PRECAUTORIAS.
a) En...
tracking img