Demanda convivencia 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.
JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA
P R E S E N T E

----mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y citaciones en la calle de --- y autorizando para oírlas y recibirlas en términos del artículo 89, del Código Procesal Civil, a los CC. Lic. ---, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo lo siguiente:

Quevengo por medio del presente escrito, en la Vía Ordinaria Civil a entablar formal DEMANDA en contra de la C. --- quien puede ser emplazada en su domicilio ubicado en la calle ----, de quien reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).- El Derecho de Convivencia que tengo sobre la persona de mi menor hijo ---, como su legítimo padre que soy, en el plenoejercicio de la Patria Potestad, en términos de lo dispuesto en los artículos 340, 34, 342, 343, 345, 346, del Código Civil Vigente en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

B).- Que la convivencia de mi menor hijo conmigo, se decrete de cuando menos una vez por semana, el día ---- de cada --- días, en un horario adecuado para el menor, de las 12:00 a las 18:00 horas, recogiéndoloen el domicilio de su señora madre y llevándolo a pasear, regresándolo al mismo domicilio, al término del horario mencionado. En cuanto a las vacaciones escolares y de fin de año, que la convivencia de mi menor hijo conmigo, sea del cincuenta por ciento de cada periodo escolar con cada uno de los padres.

C).- El Pago de gastos y costas del Juicio, incluyendo el Pago de losHonorarios del Abogado, al tenor del Contrato de Prestación de Servicios que anexo.

Sirven de base a la presente las siguientes consideraciones de hechos y de derecho:

H E C H O S

1.- Que la señora --- y yo, contrajimos matrimonio civil en la ciudad de Perote, Ver, como lo justifico con el acta de matrimonio respectiva.

2.- Que nuestrodomicilio conyugal lo establecimos en la calle de ---.

3.- Que el día ----, nació nuestro menor hijo ------- quien cuenta con ---años de edad a la fecha.

4.- Que debido a los problemas que como pareja tuvimos y a la distancia en que se ubican nuestros centros de trabajo, ya que la señora --- trabaja como --- en la ciudad de ---., y yo laboro en la ciudad--- , como ---, nosencontramos separados desde hace más de --- años.

5.- Que desde que nos separamos la ahora demandada y yo, yo siempre le proporcioné todo lo necesario para los alimentos y demás satisfactores de mi menor hijo, sin que le proporcionara alimentos a ella, al trabajar como ---, por lo que no tiene necesidad de recibir alimentos de mi parte.

6.- Que en escrito de fecha ---, la señora ---- me demandóel pago de una pensión alimenticia provisional y posteriormente definitiva, ante el Juzgado, formándose el expediente civil No. ---, decretándose el descuento del --% de mi sueldo y demás prestaciones que percibo como trabajador de la -----.

7.- Que fui emplazado, dando contestación a la demanda de manera oportuna, celebrando ambas partes, el día ---, en la audiencia prevista por el artículo219 del Código Procesal Civil del Estado, un convenio para dar por concluido el controvertido, acordando entre ambas partes, en la cláusula Segunda que la Guarda y Custodia de nuestro menor hijo quedaría en poder de la señora ---, conservando ambos padres la Patria Potestad.

8.- Que en la Cláusula Tercera convinimos el pago del porcentaje del ---% de mi sueldo y demás prestaciones comoalimentos para mi menor hijo ----, y que su señora madre le proporcionaría todo lo necesario de manera directa, al habitar con ella bajo su Guarda y Custodia.

9.- Que en la Cláusula Cuarta del convenio en cita, convinimos ambas partes también, que la convivencia de mi menor hijo Brandon Jiménez Huerta conmigo, sería de la siguiente manera: “… Que el señor ---, podrá ver a su menor hijo, los días...
tracking img