Demanda de adopcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
PUERTO VALLARTA JALISCO
P R E S E N T E:

FABIAN VALENCIA PELAYO y ADRIANA MALDONADO PADILLA, ambos mexicanos, mayores de edad, casados entre si, de ocupación el primero Ingeniero civil y la segunda licenciada en Psicologia, señalando como domicilio para oir y recibir todo tipo de notificaciones en la finca marcada con el numero 789 de la calle Miramar, en lacolonia Heroes de la Patria en esta ciudad portuaria, y autorizando en los términos del articulo 42 de nuestra ley Procesal Civil para el Estado de Jalisco como mi abogado patrono a la licenciada HADLAI BERENICE MALDONADO PADILLA, ante usted con el debido respeto comparezco para:

E X P O N E R:

Por medio del presente escrito, y con fundamento en el articulo 524 del Código Civil para elEstado de Jalisco, y por la vía Jurisdicción Voluntaria, venimos a promover la ADOPCION PLENA del menor de edad CAMILA JUAREZ CRUZ, en los términos y condiciones que la ley establece;

Nos fundamos para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

H E C H O S:

1. Tal y como lo acredito con copia certificada del acta de matrimonio, los suscritos contrajimos matrimoniocivil el pasado 19 de julio de 1998, ante el oficial de registro civil numero 09 de la ciudad de PUERTO VALLARTA, quedando dicha constancia registrada en el libro numero 1. Acta número 0074 del libro de matrimonios, constancia que agrego al presente escrito para que surta todos sus efectos legales.

2. Durante todo ese tiempo hemos sido una pareja unida y solida, que tenemos un proyecto devida en común y hemos logrado estabilidad emocional, social, económica y espiritual por lo que debido a todo lo anterior y como cualquier matrimonio concluimos ideal para culminar nuestra unión familiar concebir un hijo.

No obstante nuestro deseo mutuo, biológicamente nos fue imposible lograrlo, por lo que hicimos diversos intentos para poder tener nuestro hijo, siendo todo ello infructuoso.3. Ante los nulos resultados, ambos decidimos libre y voluntariamente optar por integrar a un bebe a nuestra familia a través de la adopción considerándolo como un acto de amor, y estando plenamente convencidos de ello fue que por primera vez acudimos a hacer nuestros trámites ante el Consejo de Familia de esta ciudad en donde cumplimos a cabalidad con todos y cada uno de los requisitos tantoadministrativos y legales.

4. En el año 2009, tomamos la decisión de entrar en lista de espera para ser una pareja sujeta de adopción de algún menor que lo necesite, en razón de lo anterior y previo a los estudios psicológicos, de trabajo social, así como todos los estudios médicos e investigación de nuestro modo de vivir y de conducirnos ante la sociedad en la que vivimos desde hace mas de15 años, el Consejo de Familia emitió constancia de que los suscritos somos una pareja estable y que podemos estar en aptitud de adoptar.

A nuestro tramite ante el Consejo de Familia le fue asignado número de expediente 12/2009 ingresando posteriormente a una lista de espera ya que obtuvimos la constancia de idoneidad a que se refiere el artículo 521 de nuestro Código Civil vigente en el Estado,ahora pretendemos adoptar al menor CAMILA JUAREZ CRUZ, por así estar otorgando el consentimiento la señora ROSA JUAREZ CRUZ, a quien más adelante me referiré.

5. Por circunstancias de la vida de una amiga en común de la señora ROSA JUAREZ CRUZ, y los suscritos, el pasado 21 de marzo del presente año, dio a luz a un menor de nombre CAMILA JUAREZ CRUZ.

6. Así las cosas, manifestamosbajo protesta de decir verdad que nos entrevistamos con las señora ROSA JUAREZ CRUZ y ella al darse cuenta que somos una pareja estable, y una vez convencida, la señora ROSA JUAREZ CRUZ, y los suscritos acudimos al Consejo de Familia a realizar el trámite correspondiente, y del cual anexo copia certificada.

7. De igual manera y a fin de acreditar los extremos del artículo 539 de nuestro...
tracking img