Demanda de amparo indirecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUEJOSO: ESTELA CASTREJON QUIROZ
VS.
JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL
Y OTROS
AMPARO INDIRECTO

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA
DEL DISTRITO FEDRAL EN TURNO
P R E S E N T E.

ESTELA CASTREJON QUIROZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Avenida Luis Cabrera núm. 435, Colonia San FranciscoDelegación Magdalena Contreras C.P. 05541, autorizando indistintamente para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos en términos de lo dispuesto por el artículo 27 de la Ley de Amparo a los CC. CARLOS EDGAR GUZMÁN GARCÍA, DIANA ESTEFANY CARMONA MOCTEZUMA, MIRIAM ESMERALDA CRUZ MARTINEZ, JUDITH PEREZ GONZALEZ Y SAUL ADALID ROMAN YAÑEZ ante Usted, respetuosamente comparezco y expongo:Que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 103 fracción I y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1º fracción I, 4, 21, 36, 114 fracción I, VENGO A DEMANDAR EL AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, contra los actos y autoridades que enseguida expresaremos.

A efecto de dar cumplimiento a las exigencias delartículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- ESTELA CASTREJON QUIROZ con domicilio al proemio señalado en la presente demanda.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- No hay tercero perjudicado.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

a) El C. Jefe de Gobierno del Distrito Federal
b) La Asamblea Legislativa del Distrito Federal
c) LaSecretaria de Gobierno del Distrito Federal
d) El Comité del Patrimonio Inmobiliario del Distrito Federal
e) La Consejería Jurídica y de Servicios Legales
f) La Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos del Gobierno del Distrito Federal,
g) La Oficialía Mayor del Distrito Federal.
h) Delegado de la delegación correspondiente
i) Secretaria de obras y servicios delDistrito Federal
j) Contraloría del Distrito Federal

IV.- ACTOS RECLAMADOS:
El Decreto por el que se declara de utilidad pública la realización de la obra de construcción y el funcionamiento de la vía de comunicación urbana de peaje, con inicio en entronque con Avenida Centenario y terminación en entronque con Avenida Luis Cabrera, las Torres, las Águilas y Centenario, en lasDelegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 16 de agosto de 2010.

V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.- Los artículos 14,16 y
27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VI.- ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos, actos yabstenciones me constan y que constituyen antecedentes y fundamento del acto reclamado son los siguientes:

1. El día 15 de septiembre de 1980 llegue a mi inmueble, toda mi niñez la eh pasado aquí, y ahora es el lugar en donde vivo con mis dos hijos, pues enviude hace dos años, esto a fin de acreditar el interés jurídico en el presente juicio.
2. El día 16 de agosto de 2010 fue publicado en laGaceta Oficial del Distrito Federal el Decreto por el que se declara de utilidad pública la realización de la obra de construcción y el funcionamiento de la vía de comunicación urbana de peaje, con inicio en entronque con Avenida Centenario y terminación en entronque con Avenida Luis Cabrera, las Torres, las Águilas y Centenario, en las Delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, el cual nome fue notificado de manera personal ni por los otros medios establecidos en la Ley de Expropiación.
3. El día 20 de agosto de 2010, llegan personas del Gobierno del Distrito Federal a mi domicilio a fin de llevar a cabo los trámites de avaluó de mi propiedad, presionando para que firmara de consentimiento.

VII.- CONCEPTOS DE VIOLACION

PRIMER CONCEPTO DE VIOLACION se configura...
tracking img